30 abril, 2024

Robert Suárez con seis es lider en salvados de la MLB


Robert Alexander Suárez Subero (1-0, 1.04) de Padres de San Diego está empatado con Kyle Finnegan, Ryan Heisley y Clay Holmes en el liderato de salvamentos en la MLB, con seis cada uno.

Sin embargo, la diferencia es que el derecho de 33 años no ha perdido alguna ocasión de rescate, lo que demuestra la gran campaña que acumula con los religiosos en estas primeras de cambio.

En ocho encuentros y 8.2 actos, ha recibido cuatro hits (un jonrón de Conforto) para apenas una rayita limpia con cuatro pasaportes y ocho abanicados. Los salvados los ha logrado ante Dodgers dos veces con un triunfo además, más un rescate por cabeza ante Gigantes, Cachorros, Cardenales y Cerveceros.

Oriundo del estado Bolívar, Robert está apenas en su tercera campaña de la MLB, siempre con los curitas.

Pero para llegar al denominado mejor beisbol de mundo, debió pasar cinco años en los circuitos japoneses y uno en el mexicano, aparte del sistema de menores. Se debe resaltar que debutó como profesional en México a los 24 años. Cuando adolescente nadie se fijó en su potencial como prospecto y realizó varios empleos como “guachimán” (vigilante) y obrero de la construcción.

Esto es pasado para el diestro y hoy por hoy, su arsenal es su poderosa recta que supera muchas veces las cien millas, que combinada con el cambio de velocidad, resultan mortíferos y agrega envíos rompientes.

Lee también: Martín Pérez sigue sin perder

“En situación de cierre, mi mentalidad es simplemente no permitir ninguna carrera. Ese es mi enfoque”, argumenta en varias ocasiones.

Tampoco quiere recordar el año pasado, cuando tuvo una zafra de altibajos. En este momento, San Diego no se arrepiente del pacto por cinco años y 46 millones de dólares, firmado en noviembre del año 2022.

La entrada Robert Suárez con seis es lider en salvados de la MLB se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes