30 abril, 2024

Maduro ordena cierre de Embajada y Consulado venezolano en Ecuador

Maduro ordena cierre de Embajada y Consulado venezolano en Ecuador


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció el cierre de las sedes diplomáticas de Embajada y Consulado de Venezuela en Ecuador, como medida en rechazo a la violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Daniel Novoa.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar de inmediato en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático de inmediato. Se regresan hasta que se restituya el Derecho Internacional”, expresó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo y gobierno de México tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas.

“La acción del presidente Daniel Noboa ha sido un acto de barbarie hoy condenado por el mundo entero. Nadie hoy por hoy sale a defender este acto de barbarie”, dijo en la cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Subrayó que las recientes declaraciones de Noboa, en las que no se retractó ni pidió disculpas por el hecho, “son un desprecio absoluto a todo el entramado jurídico de la Convención Interamericana y la Convención de Asilo”.

Noboa debió dar la cara

Por otra parte, el jefe de Estado cuestionó que su homólogo ecuatoriano no haya asistido a la cumbre y envió a su canciller a dar la cara por los actos que él hizo.

“Noboa debió dar la cara hoy ante la cumbre de la Celac, yo puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido”, aseveró y agregó que envió a la canciller Gabriela Sommerferld» a mancharse la cara.

El mandatario venezolano enfatizó en la propuesta de que se libere al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas y sea incorporado en la embajada de México para que se le respete su asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas en México.

 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link