29 abril, 2024

Katie Taylor vs. Amanda Serrano 2 en la cartelera Paul vs. Tyson

Katie Taylor vs. Amanda Serrano II

NETFLIX Y MOST VALUABLE PROMOTIONS ANUNCIAN LA REVANCHA DE BOXEO FEMENINO MÁS ESPERADA DE LA HISTORIA, KATIE TAYLOR VS AMANDA SERRANO, QUE SE TRANSMITIRÁ EN VIVO EXCLUSIVAMENTE EN NETFLIX EL SÁBADO 20 DE JULIO

Taylor vs. Serrano 2 será el evento coestelar de Paul vs. Tyson en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, con su revancha que se disputará por el campeonato indiscutible de peso superligero cuando Taylor ponga en juego todos sus cinturones de peso superligero

Las estrellas libra por libra Taylor y Serrano previamente hicieron historia como las primeras peleadoras femeninas en encabezar el Madison Square Garden, una pelea que les valió a ambas peleadoras la aclamación mundial y le valió a la pareja la distinción de Pelea del Año de Sports Illustrated y Evento del Año de The Ring en 2022

Katie Taylor vs Amanda SerranoKatie Taylor vs Amanda Serrano
Katie Taylor vs Amanda Serrano (Ed Mulholland/Matchroom Boxing)

Netflix y Most Valuable Promotions (MVP) anunciaron hoy que después de dos años, la campeona mundial indiscutible de peso superligero de Matchroom, Katie Taylor (23-1, 6 KOs), volverá al ring para la revancha más esperada en la historia del boxeo femenino contra la pionera del boxeo y campeona unificada de peso pluma Amanda “The Real Deal” Serrano (46-2-1, 30 KOs).

Taylor vs. Serrano 2 se transmitirá en vivo a nivel mundial, exclusivamente en Netflix el sábado 20 de julio de 2024 desde el AT&T Stadium con capacidad para 80,000 asientos en Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL.

Taylor vs. Serrano 2 será el evento coestelar de la recientemente anunciada lucha de peso pesado entre Jake Paul y Mike Tyson como parte de la primera asociación de Netflix y MVP.

Jake Paul vs Mike TysonJake Paul vs Mike Tyson
Jake Paul vs Mike Tyson

Esto marcará la tan esperada revancha de Taylor y Serrano después de su histórica pelea en el Madison Square Garden en 2022, donde hicieron historia como las primeras mujeres peleadoras en encabezar un evento en la historia del icónico lugar.

La pelea terminó en una estrecha decisión dividida a favor de Taylor y obtuvo elogios mundiales para ambos peleadores, ganando la Pelea del Año de Sports Illustrated y el Evento del Año de The Ring para 2022. Taylor vs. Serrano también fue nominado al Evento del Año de Sports Business Journal, un testimonio del alcance global y el poder del evento.

Serrano vs Taylor la pelea del año 2022

“Esta es la revancha que el mundo ha querido ver y estoy encantada de que finalmente esté sucediendo”, dijo Katie Taylor.

“La primera pelea en Nueva York fue obviamente una ocasión épica y estuvo más que a la altura de las expectativas, y estoy seguro de que la revancha no será diferente. Quiero agradecer a Matchroom y DAZN por su ayuda para hacer posible la pelea y estoy ansioso por defender mis títulos como Campeón Mundial Indiscutible en Dallas el sábado 20 de julio”.

Amanda Serrano, la primera puertorriqueña campeona mundial indiscutible y campeona mundial de siete divisiones, comenzó su actual reinado por el título de peso pluma derrotando a Heather Hardy en una brutal pelea a 10 asaltos en 2019 para ganar el cinturón de la OMB, y desde entonces ha defendido su cinturón de la OMB seis veces. Serrano le ofreció a Hardy la oportunidad de redimirse en agosto de 2023, pero defendió con éxito su título de campeona mundial indiscutible de peso pluma por primera vez en una decisiva victoria por decisión unánime en 10 asaltos. Serrano también ganó una guerra sangrienta contra la campeona de peso pluma de la AMB, Erika Cruz, en febrero de 2023, lo que la convirtió en la campeona indiscutible de peso pluma. La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su victoria anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de peso pluma de la OMB, el CMB y la IBO. Más recientemente, Serrano se llevó a casa una victoria por decisión unánime contra su retadora obligatoria de la OMB, Danila Ramos, haciendo historia en el primer campeonato mundial unificado femenino que se pelea en 12 asaltos de tres minutos, igual a cualquier pelea de campeonato masculino, y marcando la primera vez que una pelea femenina ha ido al 12×3 completo. Serrano lanzó 1.103 golpes, la mayor cantidad de su carrera, en la pelea. En un verdadero compromiso con el cambio para el boxeo femenino, Serrano dejó vacante recientemente su título del CMB, ya que el organismo sancionador no apoya la elección de las mujeres para el 12×3. Serrano, cuyo peso natural es de 126 libras, ahora sube al peso superligero para enfrentar a Taylor por segunda vez, con el objetivo de agregar los cinturones de la peleadora irlandesa a su actual hardware de peso pluma en lo que sería un campeonato en su octava categoría de peso.

“Les prometí a mis fanáticos que verían esta revancha después de que hiciéramos historia en MSG y se siente como un sueño hecho realidad saber que Katie y yo finalmente estamos haciendo que suceda en el escenario más grande posible para mostrarle al mundo de qué se trata el boxeo femenino de élite”, dijo Amanda Serrano.

Amanda SerranoAmanda Serrano
Amanda Serrano vence a Danila Ramos Most Valuable PromotionsJosephCorrea

“Si bien mi enfoque sigue siendo dar a las mujeres la opción de pelear con las mismas reglas que los hombres, siempre he dicho que esta es la única pelea por la que volvería al 10×2 si eso es lo que Katie quería. Voy por sus cinturones, ella quiere 10×2, así que eso es lo que haremos. Creo que gané nuestra primera pelea, pero no obtuve la decisión, así que esta vez no lo dejo en manos de los jueces. Me siento honrado de compartir esta icónica tarjeta de MVP en el estadio más grande, en la plataforma de transmisión más grande del mundo. Gracias Nakisa, Jake, Mike y Netflix por hacer que esto suceda. Y a todas las niñas y mujeres que miran, quiero que sepan que todo es posible. Sigue soñando, sigue trabajando duro y nunca dejes que nadie te diga lo contrario. Me tomó 15 años de sangre, sudor y lágrimas llegar aquí, pero todo vale la pena porque estoy viviendo mis sueños”.

Taylor vs. Serrano 2 marca la última de la serie de peleas significativas por el campeonato femenino de MVP, ya que la compañía trabaja para establecer la equidad en todo el deporte. El evento sigue a la primera pelea de campeonato unificado 12×3 de Amanda Serrano contra la retadora Danila Ramos en octubre y la función especial de campeonato Paul vs. August de Shadasia “The Sweet Terminator” Green vs. Franchón Crews-Dezurn por los títulos mundiales de peso súper mediano del CMB y la AMB.

Jake Paul y Mike Tyson

“Katie Taylor y Amanda Serrano son dos de las mejores boxeadoras del mundo”, dijo Mike Tyson. “Sé que ambos pueden dar un espectáculo increíble, y estoy encantado de que se unan a esta cartelera. Sin duda, estos notables atletas elevarán el evento con su atractivo global y sus bases de fanáticos. Agregar una de las mejores peleas en la historia del boxeo femenino a este evento inolvidable es un verdadero regalo para los fanáticos. El sábado 20 de julio no puede llegar lo suficientemente pronto”.

Ver fuente