30 abril, 2024

Johel Orta convoca a construir un nuevo acuerdo de gobernabilidad desde el «Pacto del Trapiche»

Johel Orta convoca a construir un nuevo acuerdo de gobernabilidad desde el "Pacto del Trapiche"


El abogado y analista político, presidente del movimiento Pacto del Trapiche, Johel Orta Moros, convocó a los candidatos presidenciales a un “gran encuentro el próximo viernes 19 de abril, a los fines de iniciar la ruta del gran acuerdo de gobernabilidad”, que contemple, a través de lo que ha denominado el “Pacto del Trapiche”. En este sentido, propone “la creación del nuevo modelo de Gobierno que aspira más del 80% de los venezolanos”.

El anuncio lo hizo en el marco de una rueda de prensa ofrecida, con el objetivo de presentar el “Pacto del Trapiche”, quien destacó que “durante las últimas semanas he sostenido reuniones con diversos candidatos presidenciales para conversar sobre la necesidad de construir un nuevo proyecto de unidad”.

“Todos somos necesarios. Por esta razón, extiendo a todos los factores y actores políticos, entre ellos la Plataforma Unitaria y el resto de las organizaciones políticas a sentarnos a conversar, tal y como lo he hecho con Antonio Ecarri, Enrique Márquez, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertuchi, Daniel Ceballos, Juan Carlos Alvarado, así como con Benjamín Rausseo”, indicó.

“Es necesario establecer un política de equilibrio, si la oposición venezolana se acuerda no buscará la pelea por puntos, si no para ganar por nocaut”, afirmó Orta.

Sondeo de opinión

Por otra parte, el analista político expresó que los sondeos de opinión reflejan que “cerca del 75% de la población venezolana está dispuesta a participar en las elecciones presidenciales del venidero 28 de Julio, lo que garantiza un cambio de gobierno; sin embargo, hay una realidad, el presidente Nicolás Maduro está en franca campaña electoral, mientras la oposición venezolana sigue discutiendo quien será el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática – MUD – , que hasta los momentos es un candidato tapa”.

Ante esta aseveración, reiteró que “estando la tarjeta de la MUD en manos del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ – , puede quedar inhabilitada y fuera de la participación electoral, con el gran agravante que estará presente en el tarjetón electoral y todo voto que reciba será nulo”.

En este sentido agregó que “sería vergonzoso que, por la falta de acuerdo de los partidos políticos de oposición venezolana, se pierda la elección presidencial por más de un millón de votos nulos que pueda obtener una tarjeta que en su momento representó la coalición de partidos políticos de Venezuela”.

Orta para finalizar instó nuevamente a los dirigentes políticos de oposición, especialmente a quienes están en la carrera presidencial, a deslastrarse de los egos, la arrogancia y la vanidad, y poner al país por encima de las aspiraciones personales por una candidatura.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link