30 mayo, 2024

“Es una estupidez pensar que soy favorito”

Rafa Nadal no se ve favorito en el Godó. Fuente: Getty

El primer paso está dado. Rafa Nadal solventó con holgura su debut en el Conde de Godó 2024 para citarse mañana en segunda ronda ante Alex De Miñaur. Escuchamos su análisis en rueda de prensa después del partido con Cobolli.

Sensaciones post-partido

“Jugar siempre es un motivo de alegría, esta es la realidad. Hay unos condicionantes, como el hecho de jugar en una pista muy importante en mi carrera, creo que es el segundo torneo que más veces he ganado en mi carrera, además en casa, en un club que me acogió desde hace muchísimos años. Estoy muy contento, como no podía ser de otra forma”.

Alivio tras el debut

“Lo más importante es haber jugado, el resto es secundario. Hasta que no acabe la semana no sabremos nada, para mí es importante que no pase nada. Aunque sea difícil, quizá no sea la semana para apretar todo lo que el corazón me dice. Vamos a hacer las cosas como mejor podamos, con mucha lógica. Que el partido de hoy haya ido así es positivo, me permite jugar mañana otra vez. No sé cómo responderá mi cuerpo a las exigencias, pero soy realista con lo que he vivido en este último año y medio. Veremos hasta dónde llego, pero intentaré no cruzar líneas que no sean peligrosas. De como estoy ahora a cómo estaba hace una semana hay un cambio importante. Me veo competitivo, me veo capaz de disfrutar jugando, todo esto hace una semana estaba bastante lejos. Así es el deporte, las cosas cambian muy rápido”.

Contento con su nivel

“No creo haya sido una súper sorpresa, hace una semana y media sí lo hubiera sido, porque estaba en mi casa en otras circunstancias físicas y fatiga mental. La última semana, a nivel entrenamiento, me he sentido más o menos bien, he jugado con jugadores de nivel, no me he sentido muy lejos. Salgo del partido con una ligera confianza de que puedo, al menos, jugar de tú a tú. Después se gana o se pierde, pero para mí esto es importante para volver a jugar. He hecho el partido que tenía que hacer, he conseguido ganar en dos sets, pero mi rival también me ha ayudado cometiendo errores. No es una gran sorpresa jugar a este nivel, tampoco ha sido un nivel sorprendente, ha sido un nivel lógico donde he jugado a lo que más o menos controlo. Hoy he jugado cómodo, bien de revés y cruzado con el drive, sin complicarme demasiado la vida. He jugado al nivel que pensaba suficiente para ser competitivo, mañana necesitaré más”

Tsitsipas le señala como el favorito

“Es una estupidez, seamos realistas, él sabe que no es así. Supongo que hay mucho respeto a lo que yo he sido en este torneo, pero todo el mundo sabe que ya no soy favorito para aspirar a ganar un torneo. Simplemente, hay una historia detrás que pesa mucho en los rivales. A día de hoy no me pongo de favorito, quizá en el partido de hoy sí, es posible, os juro que no tengo ni idea de si lo era o no. Tampoco me importaba. Sé que mañana no soy favorito, pero es que tampoco importa. Son cosas para vosotros, tenéis que escribir de estas cosas, para mí es una experiencia jugar ante un jugador de primer nivel. Será un test para mí, veremos cómo respondo”.

Ver fuente