29 abril, 2024

Encino se impuso en el Lexington Stakes


Encino se anotó de punta a punta y un cuerpo de diferencia el Lexington Stakes de Keeneland y aseguró el boleto para el Kentucky Derby en el puesto 20, debido a la lesión sufrida por No More Time, un pupilo de José Francisco D’Angelo que ocupaba la casilla número 19, pero quedó fuera de la carrera.

El presentado por Brad H. Cox, que montó acertadamente Florent Geroux, tomó la punta desde los metros iniciales para agenciar parciales de 22.55 para los primeros 400 metros y 47.28 fue la marca para la media milla registro que le permitieron desplazarse con solvencia en la punta, dejando en el segundo lugar a Lucky Jeremy y en el tercer puesto a The Wine Steward, delante de Secret Chat y Footprint con The Wine Steward.

A la entrada de la recta final y marca de 1:11.94 para los 1.200 metros, The Wine Steward trató de comprometer al puntero por la parte de afuera, pero Encino reaccionó pegado a la baranda interior para rechazar el acoso y cruzar la meta con un cuerpo de ventaja sobre The Wine Stearad y marca de 1:43.93, para los 1.700 metros, luego de dejar tiempo de 1:37.22, para la clásica milla.

The Wine Steward, mantuvo la segunda posición delante de Dilger. Cuarto finalizó Secret Chaty y cerró la pizarra Footprint.

Encino es un hijo de Nyquist en Glitterin Jewel, por Bernardini, con récord de tres victorias en cuatro actuaciones y con esta victoria aseguró el boleto para la también llamada Carrera de las Rosas del próximo sábado 4 de mayo en la arena de Churchill Downs.

Esperando por deserciones

Los potros Grand Mo the First, Common Defense, Epic Ride, Hades y Uncle Heavy, se encuentran en la lista de prevenidos y estos entrarían al Kentucky Derby, de producirse más deserciones y siguiendo el orden que tiene cada uno en la puntuación.



Fuente: Meridiano