29 abril, 2024

Candidato Martínez pide cinco días más para inscripción y actualización del RE

Candidato Martínez pide cinco días más para inscripción y actualización del RE


El candidato presidencial, Luis Eduardo Martinez, reiteró su llamado a extender el plazo para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), apenas unas horas antes de que cierre este proceso.

A juicio del abanderado de AD, BR, MR, UNE e independientes; urge la extensión de dichas jornadas por al menos cinco días. «Exigimos a los rectores del CNE permitir a los más de dos millones y medios de jóvenes, en edad de votar el próximo 28 de julio, que puedan participar en este proceso hasta el próximo 21 de Abril», precisó en un mensaje en su cuenta de X.

El también diputado a la Asamblea Nacional destacó la importancia de incluir a la juventud en este proceso electoral, así como a aquellos ciudadanos que aún no han podido reubicarse, especialmente en el extranjero, donde aseguró que se han presentado numerosos obstáculos en los consulados.

“Las presidenciales 2024 ganarán en legitimidad mientras mayor sea la participación, por lo que a todos les interesa que la gran mayoría de los venezolanos puedan votar», agregó.

El dirigente político opositor también hizo un llamado a que, en caso de extenderse el proceso de inscripción y reubicación, se amplíe el horario durante esos días, se instalen nuevos centros y se realicen jornadas móviles para facilitar la participación ciudadana.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link