29 abril, 2024

Álvarez: Hay que preservar el orden


Hay que poner orden en la casa hípica, y al respecto el Superintendente Nacional de Actividades Hípicas: Antonio “El Potro” Álvarez, emitió un comunicado para mantener la transparencia en la actividad equina; sobre el caso de la suspensión de Aray y Quevedo por un año.

El rector del hipismo posteó en su cuenta @potroalvarez: “Preservar el orden, la transparencia y la confianza en el hipismo venezolano, es parte de la responsabilidad del INH”.

Lee también: Salvador espera jugar el martes

Y sigue: “El domingo 14 de abril la Junta de Comisarios del INH, en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias, acordó imponer sanción a los jockeys Jhonathan Aray y Francisco Quevedo por un “traspaso” de látigo en plena carrera. Aunque algunos quieren calificar el hecho como un acto de “generosidad”, es mi deber recordarles que se trata de un evento deportivo el cual obedece a unos códigos y un reglamento.

En el hipismo está prohibida cualquier acción que se perciba como “ventaja” o “ayuda” en el desarrollo de la competencia.

Como autoridad y aficionado lamento la situación, pero nos corresponde actuar con responsabilidad en función de garantizar el sano desarrollo de la actividad hípica. Le hago un llamado a la opinión pública a evitar comentarios infundados que atentan contra la actividad hípica”



Fuente: Meridiano