29 abril, 2024

El invicto irlandés Paddy Donovan en la cartelera Taylor vs Catterall II

Paddy "The Real Deal" Donovan vs. Lewis "Sandman" Ritson

El 25 de mayo en DAZN desde Leeds, Reino Unido

El invicto irlandés Paddy “The Real Deal” Donovan (13-0, 10 KOs), actual campeón continental de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se está enfocando completamente en su próximo oponente, el ex campeón británico de peso ligero Lewis “Sandman” Ritson (23-3, 13 KOs), y no en su rumoreado enfrentamiento a finales de este año con Lewis “The Croc” Crocker de Irlanda del Norte (19-0, 11 KOs).

Donovan vs. Ritson es el evento co-estelar de 10 asaltos del 25 de mayo en una cartelera de Matchroom Boxing, encabezado por un choque nacional entre los superligeros británicos Josh Taylor (19-1) y Jack Catterall (28-1), que se transmitirá en vivo por DAZN desde First Direct Arena en Leeds, Reino Unido.

Donovan, de 25 años, quien ahora ocupa el puesto número 11 del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su cinturón por segunda vez después de una victoria por nocaut técnico sobre William Andrés Herrera (15-2) en su última pelea el pasado 27 de enero.

Donovan vs. Crocker se ha ido filtrando y si ambos peleadores continúan ganando, será una de las peleas más esperadas de 2024 en Irlanda y el Reino Unido. La clave es que ambos peleadores continúen ganando sin contratiempos. Donovan entiende que necesita evitar cualquier distracción mientras se prepara para pelear contra Ritson, especialmente con la posibilidad de una futura pelea contra Crocker a medida que continúa creciendo exponencialmente en una súper pelea épica.

“No miro más allá de ningún oponente”, dijo Donovan. “Sé que Lewis Ritson es un muy buen oponente para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy muy emocionado de estar en el puesto número 11 del mundo y estoy marcando todas las casillas en los entrenamientos para estar listo para cualquier peleador, Lewis primero, y luego podemos pasar a vencer a quien sea que mis gerentes y promotores me pongan enfrente. Ritson es un muy buen oponente para mí. Esta es la pelea que necesito, el desafío que me preparará para peleas más grandes, especialmente contra Crocker o cualquier otra persona. Para mí, no importa quién sea el oponente, estaré listo mental y físicamente, y simplemente seré yo.

“Esta es la prueba más grande de mi carrera, cada pelea a partir de ahora es como mi pelea por el título mundial. Creo que tirará la precaución al viento al principio de la pelea, pero lo igualaré por todo lo que haga, y voy a subir al ring para ganar cada batalla, cada momento, cada asalto y cada pelea”.

Ritson, también ex campeón intercontinental de peso superligero de la AMB, perdió su última pelea el 4 de marzo, detenido por un golpe al cuerpo de Ohara Davies (24-2) en el noveno asalto. Donovan ha acabado con sus dos últimos oponentes con golpes de hígado demoledores.

“Bajo la mirada de confianza del entrenador y co-manager, Andy Lee, estoy seguro de que Paddy estará preparado y listo para mostrar sus habilidades de boxeo y poder de golpeo el 25 de mayo“, comentó el abogado con sede en Nueva York Keith Sullivan, co-manager de Donovan. “Este es el gran año de Paddy. No envidio a nadie con quien lo comparemos, porque tiene la misión de pelear por un título mundial. Tiene hambre, y se lo ha ganado, pero primero tiene que manejar los negocios en el ring con un Ritson muy formidable”.

Idealmente, a Paddy Donovan le gustaría poner a dormir a “Sandman” Ritson, entonces y solo entonces, mirar hacia Crocker, o quien sea que se interponga en su camino hacia un título mundial.

Ver fuente