29 abril, 2024

División de la oposición se debe al fracaso del imperialismo

División de la oposición se debe al fracaso del imperialismo


En un conversatorio realizado durante la emisión número 41 del programa “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que la división ideológica que sufre actualmente la oposición venezolana se debe, en primera instancia, al “fracaso del imperialismo norteamericano en Venezuela.”

En este contexto, el jefe de Estado respondió a la pregunta del periodista y presentador de Venezolana de Televisión, Carlos Arellán, sobre si la unidad de la oposición dependía de él, momento en el que garantizó que el imperialismo, a quien describió como el “amo y señor de la oposición”, debería revisar su decepción en Venezuela.

Maduro enfatizó su creencia en la palabra y el diálogo, y desafió a la oposición a reflexionar sobre su situación actual en comparación con hace 20 años. “Tienes 20 años conspirando, ¿ustedes están ahora mejor o peor que hace 20 años?, revísense”, dijo.

El mandatario también criticó el papel del imperialismo en la promoción de Juan Guaidó y Leopoldo López, a quienes atribuyó la desestabilización de la oposición. Según Maduro, la derecha extremista no ha sabido aprovechar sus triunfos electorales y la huida de Guaidó de Venezuela dejó a los opositores divididos en cuatro partes.

Finalmente, Maduro negó ser el culpable de que la oposición tenga 24 partidos políticos y 12 candidatos. “Esa es la culpa de ustedes. Nosotros tenemos una gran fuerza social, política, unida y un solo candidato. ¡El candidato es el pueblo!”, concluyó.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link