29 abril, 2024

¡Cómo puede excusarse Canelo en el peso para evitar a Benavidez!

Canelo Álvarez vs David Benavidez

Es lamentable ver que el boxeador que más ventajas de peso ha tenido sobre sus rivales en los últimos años como es Saúl “Canelo” Álvarez, ahora se excuse en el peso para no pelear con Benavidez afirmando que este subirá con 25 libras de más.

Por mucho que suba Benavidez tras el pesaje, nunca subirá 25 libras más que Canelo, ya que Canelo es uno de los boxeadores que más peso sube el día del pesaje y ni mucho menos Benavidez le superará en esa exagera cifra, puesto que Canelo también subirá tras el pesaje.

Cuando Canelo estaba en el peso superwelter, siempre subía más pesado que sus rivales por tener esta cualidad de subir mucho peso tras el pesaje, una situación completamente legal.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Jermell CharloSaúl "Canelo" Álvarez vs Jermell Charlo
Saúl Canelo Álvarez vs Jermell Charlo

Contenido

Canelo es el menos indicado para hablar de diferencias de peso

Como puede hablar Canelo de la diferencia de peso, si en su último combate peleó frente a un peso superwelter como fue Jermell Charlo, el cual tuvo que subir dos categorías y el día del combate la diferencia de peso fue muy notable entre uno y otro. Muchísimo más de la que podría podrucirs

Canelo es el boxeador que más cláusulas de peso pone a sus rivales y se olvida de la diferencia de peso cuando es beneficiado, quien no recuerda sus peleas con Josesito López, Amir Khan o Jermell Charlo entre otros muchos.

Khan subió dos categorías para enfrentarlo y el día del combate había una gran diferencia de peso entre ambos. El británico como es lógico fue noqueado y se vivieron momentos críticos en el cuadrilátero en donde Canelo se temió lo peor.

Relacionado: El “Canelo” vs. Khan pudo haber acabado en tragedia

Canelo vs. KhanCanelo vs. Khan
Saúl Caneo Álvarez preocupado por el estado de Khan PHOTO CREDIT NAOKI FUKUDA

Recordáis sus famosas cláusulas para pelear en las 155 libras cuando estaba en el peso superwelter.

Relacionado: Eddy Reynoso: “Quien quiera pelear con Canelo tendrá que subir o bajar a 155”

Cláusulas ocultas de peso

Incluso quedó demostrado que Canelo imponía cláusulas ocultas a sus rivales. A Kovalev se le impuso por contrato una cláusula oculta de peso y en caso de relevarla sería sancionado con un gran porcentaje de su bolsa. Aseguraron que la estrella mexicana no quería ventajas y que Canelo subía a las 175 libras sin imponer ningún peso. Sin embargo, el periodista Dan Rafael destapó este sucio asunto antes del combate y acabó siendo reconocido días después por el equipo de Canelo y el propio Kovalev.

Recuerda la noticia: La cláusula oculta de rehidratación en el Canelo vs Kovalev

Canelo vs KovalevCanelo vs Kovalev
Canelo vs Kovalev

¿Fue la única vez que Canelo impuso cláusulas ocultas a sus rivales?

Con estas sanciones económicas a sus rivales en caso de darlas a conocer, quedó la duda si sería una práctica habitual o fue solamente utilizada en esa ocasión para aumentar la gesta de vencer a Kovalev. Ya lo dijo Eddy Reinoso “las peleas se empiezan a ganar en las negociaciones”.

Canelo habla de diferencias de peso en las 168 libras con Benavidez, cuando ha peleado en dos ocasiones en las 175 libras. Por el tamaño de Benavidez es obvio que subirá con más peso que Canelo, pero esta situación benefició en otras ocasiones a Canelo y también Benavidez tendrá más problemas para dar el peso por su altura. Recordamos que Benavidez perdió el cinturón del CMB por no dar el peso y eso fue en 2020, por lo que tiene que hacer un gran esfuerzo para seguir marcando el peso.

Plant vs BenavidezPlant vs Benavidez
Caleb Plant vs David Benavidez Esther LinSHOWTIME

Sebastian “La Torre Infernal” Fundora también suele subir más pesado que sus rivales por su altura y nadie evita enfrentarlo por ello, al ser una práctica completamente legal.

Imponer la cláusula de rehidratación de la FIB

Benavidez dijo en su día que estaría dispuesto a pelear bajo las reglas de peso de la FIB, en la que solamente podría subir 10 libras en un segundo pesaje el día del pesaje y ambos estarían en un peso similar.

Canelo ya impuso la norma de la FIB a Sergey Kovalev, Rocky Fieldind y a Callum Smith, por lo que excusarse en la diferencia de peso de 25 libras entre ambos es una excusa más del amplio repertorio para evitarlo, “todavía no hizo méritos”, “yo no peleo con mexicanos”, “para aceptar la pelea tienen que pagarme entre 150 y 200 millones de dólares” y ahora “es más pesado”.

Ver fuente