29 abril, 2024

Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol

Artur Beterviev vs Dmitry Bivol

Beterbiev-Bivol será una pelea especial transmitida desde Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita EN VIVO por ESPN+

El campeón unificado OMB/CMB/FIB,  Artur Beterbiev , y el gobernante de la AMB,  Dmitry Bivol, se enfrentaron cara a cara en la rueda de prensa inicial de hoy en Londres antes de su enfrentamiento indiscutible de peso semipesado el sábado 1 de junio en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

Esta batalla de titanes de las 175 libras se transmitirá en vivo y exclusivamente por ESPN+ en los EE. UU. como una transmisión especial de una sola pelea.

Beterbiev-Bivol será promovido por Top Rank, Queensberry Promotions, Matchroom Boxing, World of Boxing Promotions y Sela.

Artur Beterbiev y Bob ArumArtur Beterbiev y Bob Arum
Artur Beterbiev y Bob Arum (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

Beterbiev (20-0, 20 KOs), el único campeón mundial actual de boxeo con una proporción de nocauts del 100 por ciento, detuvo a Enrico Koelling en su duodécima pelea profesional para ganar el título mundial de la FIB. Agregó el campeonato del CMB a su colección en 2019 con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Oleksandr Gvozdyk y capturó el cinturón de la OMB en 2022 al detener a Joe Smith Jr. en dos asaltos. Regresa después de vencer al ex campeón mundial Callum Smith en siete asaltos en enero.

Dmitry BivolDmitry Bivol
Dmitry Bivol Matchroom Boxing

Bivol (22-0, 11 KOs) es un profesional de 10 años que capturó el título interino de la AMB con una victoria por decisión sobre Félix Valera en 2016. Al año siguiente, fue elevado a campeón absoluto y desde entonces ha realizado 11 defensas con victorias sobre gente como Jean Pascal, Smith Jr., Sullivan Barrera y Canelo Álvarez. En diciembre pasado, Bivol peleó en la histórica cartelera del “Día del Juicio Final” en Riad, dejando fuera al retador británico Lyndon Arthur.

En la conferencia de prensa del lunes, esto es lo que dijeron los luchadores.

Artur Beterbiev

“Solo veo otro cinturón. Estoy coleccionando cinturones y necesito uno más”.

“No sé por qué {ha tardado tanto en hacer esta pelea}. Él lo sabe mejor. Preguntarle.”

“Veremos {si este es el mayor desafío}. No estoy pensando en eso. Me estoy preparando para ello. Me prepararé e intentaré estar al 100 por ciento”.

Dmitri Bivol

“Cuando firmé un contrato para ser boxeador profesional, tenía como objetivo ser indiscutible. Todo lo que he pasado ha sido para eso. Lo hice para lograr mi objetivo. Incluso la pelea contra Canelo. Era mi boleto para grandes peleas. Y ahora estoy feliz de tener esta pelea el 1 de junio por todos los cinturones”.

“En cada campo de entrenamiento, creo que mi oponente es el más peligroso del mundo. Esto me ayuda a estar concentrado y serio en mi entrenamiento. Por supuesto, es uno de mis oponentes más peligrosos. Ves su historial y sus peleas. Él es poderoso. Me emociona más luchar contra él porque me encantan los desafíos. Me encanta que me pongan a prueba. Esta pelea es una gran prueba para mí”.

“Cada persona es diferente. No solo yo. Tengo buenas habilidades. Sólo creo en mis habilidades. Llevo 28 años en el boxeo. He estado en el boxeo desde que tengo uso de razón. Me encanta este deporte y creo que mi experiencia me ayudará. Y mi mentalidad, habilidades y campamento. Creo que puedo ser indiscutible”.

Todd duBoef (presidente de Top Rank)

“ Siempre he sido un fanático de la destrucción. Y este tipo es destrucción. Cada vez que encendías la televisión, mi teléfono sonaba y amigos de todo el mundo me llamaban y decían: ‘¿Quién es este monstruo?’ Y creo que mejora con cada pelea”.

Ver fuente