30 abril, 2024

Diez mil esquiadores se presentan en Sierra Nevada este fin de semana – Noticias

Sierra Nevada cierra su segundo fin de semana de Abril con una gran afluencia atraída por la gran cantidad de nieve que todavía se mantiene en las pistas, con grosores que alcanzan el metro y medio de nieve que se transforma rápidamente, pero muy apreciada por los amantes del esquí primavera.

Aún así la estación pide precaución a los esquiadores, ya que hay escasez de nieve en las cotas bajas, y la que hay se humedece desde primera hora de la mañana, por lo que se recomienda moverse por las cotas medias a altas.

Con todo, se han abierto un total de 82 pistas, más de la mitad de ellas para debutantes, dejando para los más expertos otras 33, cuatro de ellas negras. En total unos 10.000 esquiadores han podido disfrutar de esta orferta este fin de semana según datos aportados por Cetursa, que ha especificado que 5.600 esquiadores llegaron ayer sábado, y este domingo se han recibido otros 4.500 esquiadores. 

Para este domingo la estación de esquí ha abierto más de 70 kilómetros en un fin de semana en el que se han visto algunas colas en los remontes, pero también lleno de actividades, entre ellas el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino, así como el de España de Freestyle.

La carretera de acceso, que está en obras estos días, se ha mantenido totalmente abierta durante el fin de semana. A partir del lunes volverán los cortes regulados por semáforo entre las 9.15 y las 16.30 horas para todos los vehículos, aunque se abrirá una ventana entre las 11.00 y las 11.15 horas para facilitar el tránsito para autobuses y transporte de mercancías).

colas en remontes de Sierra Nevadea
Colas a las 13.30h en Sierra Nevada

Campeonato de Andalucía de esquí alpino

Ver fuente