30 abril, 2024

Johnson-Coston regresa a Venezuela – Líder en deportes


El alero estadounidense Jaelyn Johnson-Coston vuelve a Venezuela para disputar la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024 con Piratas de La Guaira.

Johnson-Coston, de un metro 98 y 30 años, mostró su calidad en los tabloncillos venezolanos durante la Copa Superliga de 2021, en la que defendió los colores de Supersónicos de Miranda.

Ahora regresa para potenciar la importación del litoral, en la que están también Juan Suero y Michael Watkins.

Según el departamento de prensa de Piratas, Johnson-Coston viene de ver acción en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de Santiago en República Dominicana con el equipo Gregorio Urbano Gilbert y en el TBS de La Romana con el Club San Martín de Porres.

Lee también: Spartans renovó a dos de sus figuras

Con Gregorio Urbano Gilbert acumuló 10 partidos y promedió 20.4 puntos, 5.7 rebotes y 1.2 asistencias. En San Martín de Porres jugó tres partidos y promedió 29.0 puntos, 9.3 rebotes y 3.3 asistencias.

En 2023 jugó la Liga Nacional de Baloncesto de Dominicana con Titanes del Distrito Nacional, que se quedó con el subcampeonato. Promedió 13.3 puntos, 4.0 rebotes y 1.5 asistencias en 30 partidos -incluyendo postemporada-.

Además de Dominicana y Venezuela, Johnson-Coston tiene experiencia en Colombia, Irak, Líbano y Estados Unidos.



Fuente: Meridiano