16 mayo, 2024

Jannik Sinner habla sobre su nivel de confianza sobre tierra batida en Montecarlo

Jannik Sinner sacaba hoy un complicado encuentro ante Holger Rune en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024. El italiano, quien casi que juega de local en el torneo monegasco, tenía que recurrir al tercer set para confirmar su plaza en las semifinales.

¿Cómo ha vivido ese amago de remontada de Holger Rune?

«Ha sido un encuentro complicado, eso sin duda. Tuve algunas oportunidades en el segundo parcial, pero no he sido capaz de aprovecharlas. Así es el tenis. A veces consigues el break en la primera bola de rotura, otras no las puedes conseguir. Intenté mantenerme concentrado. Tuve opciones también en el tiebreak, pero entonces firmó un punto buenísimo. Después, mi resto estaba un poco peor, algo que puede ocurrir. Traté de centrarme en el tercer set. Me esperaba un partido muy duro, algo que ha terminado pasando, así que estoy muy orgulloso de haber ganado hoy. Veremos lo que ocurre mañana», explica Jannik Sinner en la sala de prensa del torneo de Montecarlo.

¿Le da su puesto en la clasificación un extra de confianza?

«Normalmente, en el primer torneo sobre tierra batida, sueles tener resultados extraños. Estoy contento con el nivel que he tenido hoy, porque, teniendo en cuenta todo, ha sido un gran partido, no solamente para nosotros como jugadores, sino para el público. Espero que esto me dé confianza para mañana, que será un día completamente diferente, con un rival distinto, alguien que ha ganado dos veces aquí y que se siente bien con las condiciones», dice Sinner sobre Stefanos Tsitsipas. «Espero que sea un gran encuentro y que me ayude para el futuro, seguro que lo hace para la gira de tierra batida».

Es precisamente Stefanos quien lidera el head to head frente al italiano con 5 victorias frente a 3 derrotas. En concreto, sobre tierra batida, el griego manda por 3-1, aunque no se enfrentan en esta superficie desde el torneo de Roma de 2022. Sinner llega ahora con una gran racha de triunfos que puede peligrar en este primer torneo sobre arcilla para el número dos del mundo.

Ver fuente