2 mayo, 2024

Jannik Sinner reflexiona sobre su nivel tras el primer triunfo en Montecarlo

Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: getty

Jannik Sinner no está dispuesto a cambiar su esquema este 2024 y ya tiene entre sus manos su primera victoria del año sobre tierra. En el Masters 1000 de Montecarlo, el italiano tendrá un buen examen sobre esta superficie en la que tiene mucho margen de mejora. Así, Sinner charló con los medios sobre su nivel en la jornada de hoy ante Sebastian Korda.

El arranque de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo ha sido tan bueno como podríamos esperar de un jugador que está dominando el circuito desde bien entrado el año. Y es que el italiano dejó K.O a Sebastian Korda, otro jugador como él que no tiene la tierra batida como superficie predilecta. Sin embargo, el número 2 del mundo se puso en la piel de un especialista para seguir aprendiendo sobre la arcilla monegasca. Así, Sinner ya acumula un balance de 23-1 en lo que llevamos de temporada, una marca que buscará mejorar ante Jan-Lennard Struff en octavos de final en su camino por llevarse el título allí donde alcanzó las semis el pasado año. En rueda de prensa, el de San Candido detalló cómo se sintió en pista y si se ha ajustado mejor a la tierra en comparación con años anteriores.

– ¿Cómo se ha sentido?

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la pista. Creo que Sebi y yo tenemos dos estilos de juego muy parecidos. No jugamos como los clásicos especialistas de tierra batida, tenemos golpes bastante planos. Hoy fue muy importante intentar rodar la pelota. No era necesario jugar con las alturas, sino más bien con el movimiento. Así que considero que fue una muy buena victoria porque fue un partido difícil. Te fijas en el marcador, pero el partido fue un poco diferente. Estoy feliz y espero poder mejorar en los próximos días sintiéndome todavía más cómodo con esta superficie y con mi movimiento. Me he movido bien en estas condiciones. Cada año es complicado venir y mostrar un buen nivel, pero estoy contento con la actuación. Veremos lo que sucede en la siguiente ronda, siempre es bonito volver a este torneo».

– ¿Se ha ajustado más fácil a la tierra este año?

“No diré que más fácil, pero mi físico se ha desarrollado y especialmente en esta superficie eso puede ayudar mucho. Si te sientes más seguro, entonces también más fuerte físicamente. Así que no diría que fue más fácil, pero fui un poco más rápido hasta el punto en el que me gustaría estar. Claramente no estoy donde quiero estar, pero estamos tratando de construir sobre ello en los próximos días y las próximas semanas, tratando de sentirnos más cómodos».

Ver fuente