19 mayo, 2024

Sumit Nagal, cómo pasar de 900 a 250.000 dólares con tenis

Parece cuestión de tiempo que surja el talento en un país como India, con más de 1.428 millones de habitantes, pero solo será posible con pioneros como Sumit Nagal, capaces de hacer soñar a los jóvenes del país más poblado del mundo con que ser tenista es posible. A sus 26 años, vive en Montecarlo el mejor momento de una carrera que ha pasado por situaciones críticas.

En la vida hay que estar preparado para sufrir, para apretar los dientes en momentos en los que parece que todo se desvanece y encontrar la fortaleza y la calma para reconducir el rumbo, sin perder nunca la confianza en sí mismo. De eso puede dar testimonio Sumit Nagal, un hombre que ha luchado contra viento y marea por cumplir su sueño de ser tenista profesional.

Con su reciente entrada al top-100 y triunfo en el cuadro final del ATP Masters 1000 Montecarlo 2024, siente que todo ha merecido la pena y que los éxitos se degustan de forma especial cuanto más complejo ha sido el camino hasta conseguirlo. Hace unos meses, el indio reconocía tener 900 euros en su cuenta bancaria, pero su mejoría este curso hace que haya facturado ya, en apenas tres meses del 2024, un total de 226.149$, a los que habrá sumar unos 40.000 más si pierde en segunda ronda del evento monegasco, ante Holger Rune.

– Sumit Nagal ha facturado en lo que va de temporada más de 250.000$, contando su actuación en Montecarlo

«He pasado por etapas de mi carrera en las que un buen resultado en una semana de competición me permitía seguir invirtiendo en mi formación y poder viajar a otro torneo importante, pero si tenía una mala actuación debía cambiar mis planes porque no era capaz de afrontar los gastos», comenta en TennisChannel un Nagal que agradece el apoyo de todo el público indio presente en sus partidos en cualquier lugar del mundo, y que está muy satisfecho con su rendimiento actual.

Vencer en tierra batida a Matteo Arnaldi es algo que no está al alcance de todos, pero al hacerlo en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 se asegura salir del torneo con el mejor ranking de su carrera, que podría rondar el top-80. «Estoy con mucha confianza porque las cosas van funcionando y siento que puedo hacerlo bien en tierra batida. Soy un jugador de buena movilidad por lo que confío en mis posibilidades en esta superficie», reflexiona un Sumit Nagal cua mejoría en la clasificación tendrá réditos importantes a nivel económicos.

Y es que figurar entre los 100 mejores del mundo, teniendo cierto margen para mantenerse en ese rango, permite acceder de forma directa al cuadro de torneos Grand Slam, cuyos premios en metálico para los que disputan la primera ronda son muy notables y ofrecen la seguridad financiera necesaria para afrontar el resto de la temporada sin agobios en ese sentido. Sumit Nagal aún tiene margen de mejora y desea demostrar al mundo que puede quien ejerza un punto de inflexión en la relación entre el tenis y la India, dos entes condenados a entenderse.



Ver fuente