19 mayo, 2024

Mi objetivo no es clasificarme para los Juegos Olímpicos

Gael Monfils en el Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: getty

Gael Monfils volvió a resolver una de esas batallas con remontada incluida a las que tanto nos está acostumbrado. En el Masters 1000 de Montecarlo, el francés está enfrentándose no solo a los rivales, sino también a su físico en una superficie que no es su predilecta. Así, se verá las caras con Daniil Medvedev para seguir progresando en el torneo y con los Juegos Olímpicos cada vez más cerca en el horizonte.

– La tierra, una superficie cada vez más dura para él

“Cuando dices que es más difícil la gente cree que no eres bueno en arcilla y no es verdad, simplemente es más desafiante físicamente. No me siento igual de cómodo, pero eso no significa que no esté jugando bien. La gente no entiende eso. Por supuesto que es más complicado, pues los peloteos son más largos, el saque no es tan eficiente y todo se hace más difícil de hacer. No me gusta esta superficie tanto como las demás, pero aun así puedo ser muy bueno a pesar de todo eso. Físicamente es mucho más dura y la superficie es más exigente”, dijo Gael Monfils en rueda de prensa del Masters 1000 de Montecarlo.

– Sobre Daniil Medvedev, el jugador que “odia” la arcilla

“Bueno, ojalá que no me gustara la arcilla como a él. Ganó en Roma, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. Dice que no le gusta la tierra, pero eso no significa que no sea bueno en esa superficie. Por supuesto que no es su favorita, pero sigue siendo Daniil Medvedev y, sea cual sea la superficie, siempre es muy complicado jugar contra él”.

– Sobre los Juegos Olímpicos, una cita cada vez más factible

“Mi objetivo no es clasificarme para los Juegos Olímpicos, eso era una especie de objetivo a corto plazo. Dije que quería cambiar mis objetivos. Es como cuando me preguntaron: ‘¿quieres ganar Roland Garros? Por supuesto que quiero hacerlo, pero jugar un buen Roland Garros solo puede significar ganar tres o cuatro partidos y cuando avanzas empiezas a tener esperanzas. Los Juegos Olímpicos son lo mismo. Cuando era el 400 del mundo pensaba que los Juegos Olímpicos serían fantásticos, pero difíciles. Hay jugadores más jóvenes que juegan bien. Así que, si no me califico, no me importa. Simplemente significará que estoy muy cerca del ranking que quiero estar”.

– Si se clasifica para los Juegos, ¿jugará Wimbledon?

“Tengo muchas ganas jugar en Wimbledon, no tengo tantas ocasiones de jugar allí en el futuro. Los Juegos Olímpicos son un objetivo, pero no el único. Mi sueño es formar parte de los Juegos Olímpicos. Jugué cuatro veces y me gustaría estar ahí otra vez, pero también quiero hacerlo bien en Wimbledon este año. Así que para alcanzar mi objetivo, eso tiene que incluir Wimbledon”.

Ver fuente