19 mayo, 2024

Carlos Alcaraz, baja en torneo de Montecarlo

Mala noticia para los grandes aficionados al tenis la que llega desde el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024, al conocerse la renuncia de Carlos Alcaraz a competir debido a las molestias que siente desde hace días en el antebrazo derecho. Lo ha intentando hasta el último minuto, pero el jugador español prefiere ser cauto e intentar estar listo de cara a semanas venideras.

No parecía que hubiera motivos reales para la preocupación a tenor de lo que transmitía su entorno, pero Carlos Alcaraz finalmente no podrá saltar a pista en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024. Llegó el viernes al Principado con el fin de entrenar y aclimatarse bien, pero unas molestias en su antebrazo derecho fueron aumentando con el transcurro de los días, obligando al murciano a cancelar algunas sesiones de práctica. A poco menos de 24 horas para su debut ante Félix Auger-Aliassime, la decisión final se ha producido.

Podemos hablar ya de una especie de maldición de Alcaraz con este torneo, en el que ha tenido que bajarse por lesión en dos ocasiones y perdió a las primeras de cambio en la única edición que pudo disputar, ante Korda en 2022. La humedad imperante en el ambiente ha podido incrementar la gravedad de una lesión que no mejora con bolas pesadas y que requiere de reposo para que el músculo vaya mejorando. No se conoce al detalle el alcance del problema, pero bajarse de Montecarlo puede ser una medida de cautela para competir en los próximos retos.

– Alcaraz buscará recuperarse para competir la semana que viene en Barcelona

Y es que se avecina un calendario muy cargado para un Carlos Alcaraz que defiende títulos en Barcelona y Madrid, y al que le gustaría hacer algo importante también en Roma, antesala de Roland Garros 2024. El Grand Slam parisino es la gran prioridad para un jugador que anhela sumar un nuevo título de esta envergadura a su palmarés y que no querrá arriesgar lo más mínimo su físico ante lo que se avecina. El ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 se queda huérfano de una de sus estrellas.



Ver fuente