19 mayo, 2024

Angelique Kerber confiesa por qué ha regresado al circuito profesional

Angelique Kerber. Fuente: Getty

Después de cumplir los 36 años y ser madre por primera vez, Angelique Kerber apostó por regresar al circuito y darse una nueva oportunidad. Tres meses después, la campeona de tres Grand Slams hace balance de su rendimiento.

Y nunca es fácil competir de nuevo en los mejores escenarios, ni siquiera para una ex número 1 del mundo de la talla de Angelique Kerber. Salvando su gran inicio en le United Cup y los octavos de final en Indian Wells, la alemana ha sufrido para mostrar su mejor versión competitiva, algo que espera ofrecer en el próximo WTA 500 de Stuttgart delante de su público. Precisamente, el propio torneo le ha hecho una entrevista para calentar motores de cara a esta cita, aunque la de Bremen tendrá antes una cita importantes defendiendo los colores de su país. Rescatamos lo más interesantes de esa charla.

Se acerca el WTA 500 de Stuttgart…

“La semana de Stuttgart siempre fue una de las más importantes del año. Por encima de todo, echo mucho de menos la sensación de estar de pie en la pista central y empaparme de ese ambiente. Vi el torneo por televisión, pero no se puede comparar. El hecho de que me guste tanto el torneo no se debe a que sea de aquí, que también, también implica que uno de mis mayores patrocinadores es sponsor del evento. Porsche lleva a mi lado toda la vida, sin importar cómo me hayan ido las cosas”.

… pero antes, Brasil-Alemania en FedCup

“Estoy deseando volver al equipo y jugar por Alemania, para mí siempre ha sido un gran honor. Nos enfrentamos a una tarea difícil contra brasil, así que espero poder ayudar al equipo con mi experiencia, tanto dentro como fuera de la cancha. El verdadero desafío serán luego las 12 horas de vuelta y tener que preparar en pocos días el torneo de Stuttgart, seguro que tendré jetlag. Espero tener algunos buenos partidos previos en Sao Paulo”.

Regreso al circuito tras ser madre

“Antes de dar el paso sabía muy bien que tenía que ser paciente, que todo llevaría su tiempo después de un parón tan prolongado. Pero estoy bastante satisfecha, veo que mejoro todo el tiempo. Ya no me pongo tanta presión, me encanta el tenis, es mi corazón el que está en juego. Los aficionados me dan mucha fuerza, por eso he vuelto, pero ya no me interesa lo que la gente espera de mí, esos tiempos acabaron. Lo vivido en Indian Wells me dio confianza, soy optimista de cara al futuro”.

Indian Wells, su mejor torneo

“Simplemente, de repente todo hizo clic. Como dije antes, después de un descanso tan largo, una necesita tiempo y paciencia. Sabía muy bien que si trabajaba duro el éxito vendrían en algún momento. Ese momento llegó en Indian Wells, donde vi que estaba en el buen camino, demostré que todavía puedo vencer a las grandes jugadoras. Ese torneo me ha dado mucha confianza”.

Una misión a largo plazo

“La paciencia no es una de mis fortalezas, pero era consciente de que esto no sería fácil desde el inicio, que me llevaría un tiempo volver a jugar bien y recuperar mi nivel anterior. Todavía me encanta el tenis, pero antes soy madre, lo cual es una alegría. Ahora existe una pequeña persona en mi vida que es más importante que el tenis. Ella hace que se más fácil, me hace más paciente”.

Ver fuente