3 mayo, 2024

Sulaimán asegura que nunca Canelo ha evitado a Benavidez

Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue entrevistado por
Fernando Schwartz y habló sobre la situación de Saúl “Canelo” Álvarez y el caso Benavidez, una vez más tomó el papel de abogado defensor de la estrella mexicana y defendió lo indefendible.

Entre todas afirmaciones la más sorprende es que aseguró que Canelo nunca ha evitado a David Benavidez, a pesar de que el propio Canelo dice públicamente que no lo enfrentará y está claro que lleva esquivándolo los dos últimos años.

Schwartz le recordó que porque Canelo cumplió su pelea mandatoria con Yildirim de inmediato y no la cumple con Benavidez cuando lleva años esperando, al respecto aseguró que el CMB obligó a Canelo a pelear con Yildirim y para colmo afirmó que Benavidez fue el que le dio la entrada a Canelo en el peso supermedio al perder su título en el pesaje por no dar el peso, asegurando que si hubiese dado el peso, hubiese seguido como campeón.

Canelo vs Yildirim (Ed Mulholland / Matchroom)Canelo vs Yildirim (Ed Mulholland / Matchroom)
Canelo vs Yildirim Ed Mulholland Matchroom

Sulaimán asegura que Benavidez era el retador oficial sin derechos

Una vez más Sulaimán entró en contradicciones y para justificar que en todo este tiempo Canelo no haya cumplido su pelea obligatoria con Benavidez, dijo disparate, tras disparate para justificar lo injustificable.

Sulaimán se sacó de la manga un nuevo concepto “retador oficial del CMB sin derechos”. Aseguró que Benavidez era el retador oficial del CMB, “pero sin tener derecho” en lo que debe ser una nueva modalidad de retador oficial que no le da derecho a pelear con el campeón,

Sulaimán no se quedó en ese sin sentido, a pesar de decir en su día que el ganador del Benavidez vs. Plant iría diretamente frente a Canelo, aseguró sin sonrojarse que cuando Benavidez ganó a Calep Plant en marzo de 2023 se proclamó “retador oficial obligatorio”, pero con efecto a serlo en marzo del 2024, un año después de la pelea ¿Quién entiende este disparate?

Entonces el CMB organizó una pelea en marzo de 2023 en donde el ganador se convertiría en el retador oficial obligatorio un año después.

Sulaimán acabó diciendo que el CMB no ha incumplido ninguna norma y no actuó mal con Benavidez, aseverando que el Canelo a día de hoy no ha dado la vuelta a Benavidez. Volviendo a recordar que Benavidez después de su pelea de junio, debe decidir si quedarse en las 175 libras o pelear en las 168 libras. Cuando Benavidez sabe que Canelo ha dicho públicamente que no lo va a a enfrentar salvo que le ofrezcan 150 o 200 millones por enfrentarlo.

Ver fuente