29 abril, 2024

Miel de Caña va por Copa Líder Hembras


Una estupenda competencia hípica debe resultar la Versión de Yeguas de la Copa Líder en Deportes, a disputarse esta tarde en la tercera zafra en ruta de 1.400 metros y premios por el orden de los 5.000 bolívares y 25.000 dólares de bono adicional.

En la zafra de las yeguas, la pistera Miel De Caña se torna como la mejor aspirante para cristalizar con la victoria y será guiada por el efectivo jinete Francisco Quevedo que la conoce a la perfección, ya que la ha guiado en cinco ocasiones para tres lauros importantes en su campaña, a la hija de Vacation, nacida en el haras Los Samanes.

Se trata de una consentida del stud ZM que cuida Fernando Parilli Tota y que posee una campaña de 4 laureles en ocho actuaciones públicas, y que en la distancia de 1.400 metros se mantiene invicta en una salida.

Consideramos que la nieta de Uncle Bruce debe salir airosa y con gran facilidad dominar al lote para llevarse la Copa Líder en Deportes, en la versión de hembras.

Obviamente que siempre existen enemigas de peso, en la acreditaca competencia, y Brave Yolé por su rapidez se torna en una de ellas con la silla de Maikel Rodríguez y saldrá a correr adelante.

Otras serias rivales serán Lady Rossy que vendrá en los metros finales, siendo montada por el zuliano Jaime “El Pocho” Lugo esta vez de nuevo.

Y Amor Amor que posee figuraciones que la acreditan al éxito será dirigida por Jhonatan Aray, y se trata de una yegua “que no moja, pero empapa” según ha enseñado a lo largo de su foja pistera.

Otra rival seria es La Super Kat, una pensionista de la efectiva caballeriza del llanero Rubén Lanz, y que viene en ascenso con dos victorias al hilo. Será conducida por el joven látigo José Alejandro Rivero esta vez, y es recia adversaria.

Las otras dos contrincantes serán Flor del Teide con el aprendiz Angel Ybarra, y Luna llena que montará el látigo Hemirxon Medina, en una zafra que debe deparar muchas emociones en la ruta de los 1.400 metros de la selectiva.



Fuente: Meridiano