19 mayo, 2024

“La tierra batida es una superficie en la que suelo tener problemas”

Jannik Sinner aterriza en el Masters 1000 de Montecarlo 2024 después de un inicio de año sobre pista dura simplemente espectacular. El italiano busca ahora trasladar esas sensaciones sobre la tierra batida, una superficie con la que no se lleva tan bien hasta el momento.

¿Cómo afronta la temporada sobre tierra batida?

“A veces hay resultados sorprendentes al principio. La temporada en pista dura fue muy buena para mí, veremos qué puedo hacer en tierra batida. El año pasado jugué bien aquí en Montecarlo, y luego no tan bien. Va a ser complicado, es una superficie en la que suelo tener problemas, pero estoy ansioso por volver y hacerlo mejor”, dice Jannik en la rueda de prensa previa a su debut, tal y como recoge L’Equipe.

¿Qué problemas se encuentra en la arcilla?

“No es la superficie en la que me siento más cómodo, me siento mejor en pista dura. Eso no significa que no sea un buen jugador en tierra batida. Jugué mis primeros cuartos de final de Grand Slam en arcilla (Roland Garros 2020). Llegué a cuartos de final en Roma (2022). El año pasado no fue mi mejor temporada en tierra batida, esperemos que pueda hacerlo mejor. Tengo confianza, hace falta tiempo. De los 14 a los 20 años me entrené mucho sobre tierra batida. Después, jugué más en dura en el circuito. Estoy contento de estar aquí, puedo empezar a llevarme bien con la tierra batida”.

¿Cuáles son sus expectativas para Montecarlo?

“Me encanta realmente este torneo. Vivo aquí desde que tengo 18 años, me entreno aquí. Es un ambiente increíble, nos sentimos seguros, es bueno para la vida privada. Hay muchos gimnasios, pistas sobre tierra batida, también muchos jugadores con los que entrenar. Durante el torneo, hay muchos italianos entre los espectadores. Me encanta jugar aquí por eso. Las expectativas no son demasiado altas porque es el comienzo de la temporada sobre tierra batida. El objetivo es estar preparado para Roland Garros y los Juegos Olímpicos. Nos tomamos esta semana como de entrenamiento, esperando que haya más de un partido”.

Sobre los Juegos Olímpicos

“Están en lo alto de la lista. Será mi primera experiencia. No pude estar en las anteriores porque no estaba del todo bien. Tiene que ser una experiencia única con el resto de deportistas. Será interesante ver qué pasa, una situación única la de salir de la hierba y volver a la tierra batida”.

La preparación física

“No levantaba muchas pesas cuando era joven. Es peligroso para el cuerpo cuando creces. Cuando era más joven, no estaba preparado físicamente en comparación con la gente de mi edad. Tenían más potencia física que yo, pero me lo tomé como algo positivo, porque así es como se aprende a jugar al tenis. Necesitas más sincronización, saber cómo moverte. Eso me ayudó a convertirme en el jugador que soy. Ahora voy más al gimnasio, ¡a menudo más tiempo del que paso en pista!”.

Ver fuente