29 abril, 2024

Jorge Giménez rescató a Fevefútbol de la oscuridad


El pasado jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) juramentó su Consejo Directivo para el periodo 2024-2028, siendo reelegido Jorge Giménez como presidente, ademas de 16 miembros, entre vicepresidentes y directores durante el Congreso General Extraordinario.

Tras la juramentación, Giménez agradeció la confianza depositada en él y su equipo y aseguró: “A partir de este día nuestra responsabilidad es aún mayor y también lo serán nuestro entusiasmo y nuestra dedicación con el fútbol”.

“Ha quedado probado que Fútbol Unido no es solo un eslogan. Es nuestra forma de hacer las cosas y lo que nos ha permitido, en poco tiempo, lograr metas que parecían inalcanzables”, aseveró Giménez.

Tres años de cambios

Giménez llegó a la presidencia de la FVF en 2021 en plena pandemia en circunstancias complicadas para el fútbol venezolano y la selección nacional eliminada en el último puesto de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Soteldo levantó primer título con Gremio

Primero se intentó levantar a la Vinotinto, para enero del 2022 se contrató al DT argentino José Néstor Pékerman, pero que no dio frutos. La FVF decidió en marzo del 2023 darle el puesto a otro argentino, a Fernando “Bocha” Batista, al frente de la selección nacional.

Decisión que si dio frutos, hoy Venezuela se encuentra cuarta con nueve puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Además, le dio un cambio de imagen con un nuevo logo, nueva canción, nueva indumentaria y nuevos patrocinios para la FVF.

Ricardo Valiño fue otra buena elección para Giménez y su equipo, el DT argentino llevó a Venezuela al Mundial Sub-17 de Indonesia el año pasado y puso a la selección Sub-23 entre los mejores cuatro equipos en el Preolímpico a París. Después, Valiño fue ratificado como seleccionador de las juveniles.

Otro logro de la gestión de Giménez fue colocar a Venezuela como sede en torneos internacionales como la Copa Libertadores Futsal y encabezar la remodelación del estadio Brígido Iriarte de Caracas para el Preolímpico Suramericano.

Sin olvidar que la Vinotinto Futsal absoluta volvió a clasificar a un Mundial, a Uzbekistán 2024. En cuanto a la Liga Futve, se impulsó con nuevos patrocinios el torneo y la competencia.





Fuente: Meridiano