19 mayo, 2024

Novak Djokovic habla en el Media Day del Masters 1000 de Montecarlo sobre sus expectativas

Novak Djokovic llega al Masters 1000 de Montecarlo 2024 como número uno del mundo, aunque con muchas dudas después del nivel que ha mostrado en los primeros meses del año. El serbio habla en rueda de prensa antes de su debut sobre lo que espera de sí mismo, su ruptura con Goran Ivanisevic y los Juegos Olímpicos. 

Primer torneo sin Goran Ivanisevic como entrenador

“Él lo resumió muy bien en su última entrevista”, dice Novak haciendo referencia a las recientes declaraciones de Ivanisevic. “Los dos sentíamos que lo habíamos dado todo en esta relación. Era hora de cambiar, es simple. Sigue siendo mi amigo y el de mi familia, uno de los entrenadores más influyentes en la historia de este deporte. Los resultados que hemos tenido hablan por sí solos”, explica Djokovic en el Media Day a L’Equipe.

¿Cómo espera su futuro con Nenad Zimonjic?

“Es amigo mío desde hace mucho tiempo. Le conozco desde que era muy joven, fue mi capitán de Copa Davis. Ganamos juntos la ATP Cup en 2020 y siempre hemos tenido buena comunicación. Me gusta cómo piensa sobre el tenis, cómo observa mi juego y el de los demás. Siempre me ha ayudado, ha sido como un mentor, un hermano mayor. Siempre hemos tenido esa relación. Estaba en Belgrado cuando empecé a entrenarme sobre tierra batida y le pregunté si había alguna posibilidad de que estuviera para esa sesión y Mónaco y me dijo que sí. Se basa en nuestra antigua relación, volveremos a hablar sobre ello al final del torneo. Hasta ahora, ha sido tan agradable como siempre, es algo nuevo y refrescante”.

Su relación con el torneo de Mónaco y la tierra batida

“Siempre me ha gustado jugar aquí. Vivo aquí desde hace mucho tiempo, mis dos hijos nacieron aquí, es como mi casa. He entrenado aquí un número increíble de horas. Conozco a todo el mundo, pero jugar en casa añade un poco de presión. La tierra batida es la superficie más exigente. Me lleva más tiempo alcanzar mi mejor nivel. Al principio de mi carrera, obtuve mejores resultados, las últimas cinco o seis temporadas aquí no han sido muy exitosas. Eso puede cambiar. Estoy encantado de estar aquí. No jugué en Miami, así que tuve más tiempo para entrenarme sobre tierra batida”.

¿Cuáles son sus expectativas sobre la arcilla?

“Para ser sincero, no muy altas. Teniendo en cuenta cómo he jugado este año y los últimos resultados aquí. Para mí, se trata sobre todo de consolidar mi juego sobre tierra batida, con la esperanza de volver a alcanzar mi mejor forma en Roland Garros. Todo lo demás será un extra, si consigo buenos resultados”.

Importancia de los Juegos Olímpicos

“Son muy importantes, siempre hablo de ellos como una prioridad en los años olímpicos. En los últimos no pude llegar a mi mejor nivel. Esta es una situación ligeramente diferente. Será la primera vez que juguemos sobre tierra batida. Jugar antes en Roland Garros ayudará en la preparación. Bueno, aunque antes tenemos un pequeño torneo de Wimbledon (risas) y eso no es lo ideal. En cualquier caso, el periodo más importante del año está entre Roland Garros y el US Open. Ahí es cuando hay que estar preparado mental y físicamente”.

Ver fuente