19 mayo, 2024

No he sido capaz de recuperarme bien

Tal y como advertía en su comunicado en el que anunciaba la baja de Montecarlo, no son tiempos sencillos. Rafael Nadal habla en los micrófonos de Movistar+ durante el descanso del partido de Copa del Rey sobre su situación actual, sincerándose por primera vez en las últimas semanas acerca de los problemas físicos que le mantienen aún lejos de la competición.

«Desgracidamente, mi cuerpo no me deja. Llevo un año y medio complicado. La verdad que se está haciendo difícil todo, lo estoy intentando cada día, de hecho vengo de entrenar, de casa, esta mañana. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que, de momento, no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir. Es duro, pero bueno, sinceramente, a nivel personal, todo bien, a nivel profesional, pues difícil. Al final hay que poner dentro de una balanza todo lo que ha sido mi carrera. En los momentos malos también te acuerdas de que has vivido cosas que jamás hubieras soñado vivir y lo sigo intentando, pero es verdad que la situación es complicada».

PROBLEMAS ABDOMINALES

«Voy día a día. No descarto nada, ni estar en Barcelona la semana que viene ni estar en Madrid. No he podido estar en Montecarlo, pero bueno. Es verdad que de momento no estoy pudiendo llegar por unos problemillas que tengo. Problemas mentales tenemos mucha gente, yo también, pues evidentemente los tengo cuando llevo mucho tiempo que en mi faceta laboral no soy capaz de ni tan siquiera llegar a luchar por mis objetivos, pero tengo un problema en el abdominal desde hace dos meses, desde que volví de Australia. Me recuperé rápido de la lesión de Australia, y después, entrenando un día, empecé a tener molestias en el abdominal y he ido muy poquito a poco. No he sido capaz de recuperarme bien. Vamos probando cosas con mucha cautela y esa es la verdad».

Ver fuente