19 mayo, 2024

La gran semana de los hermanos Berrettini: Matteo y Jacopo

Los resultados positivos eran necesarios para un Matteo Berrettini que volvía al circuito hace nada tras una lesión y quien había confesado que hubo momentos en los que perdió la ilusión por la competición. Estos llegan ahora por partida doble, con su hermano Jacopo despegando en el circuito Challenger.

La suerte no ha acompañado en estas últimas tres temporadas a un Matteo al que le ha atacado el covid cuando parecía que iba a dar el gran golpe en Wimbledon o cuyas lesiones en el tobillo no le dejaban terminar los dos últimos años compitiendo en la pista. A diferencia de la última ocasión, el mayor de los Berrettini decidía volver en el Challenger de Phoenix sin demasiadas expectativas, simplemente para empezar a ganar ritmo de competición. 

Ahora en el ATP 250 de Marrakech, Matteo se ve en semifinales, marca positiva al enfrentarse con rivales como Lorenzo Sonego o Jaume Munar sobre la tierra batida marroquí. Mientras, en Barletta, su hermano Jacopo avanza también a las semifinales del Challenger, consiguiendo las mejores victorias de su carrera hasta el momento: “Estoy muy orgulloso de él”, decía Matteo cuando le preguntan desde la ATP por su hermano. “Yo mismo vi la retransmisión justo antes de salir a la pista. Estoy muy orgulloso de ti”

Jacopo tiene 25 años y el próximo lunes verá como su clasificación da un increíble salto de 118 puestos, al menos, hasta el número 760 del mundo, clasificación que puede mejorar si sigue ganando en el torneo italiano: “Es una locura. Yo le vi también después de mi partido, hablamos mucho”, explica Jacopo. “Ahora le mandé un mensaje de voz preguntándole por cómo había visto mi partido. Es muy bueno verle jugar, porque ha pasado dos, tres años muy duros. Se merece este resultado. Tiene hambre y quiere seguir ganando”.

Lo más importante es que ahora disfruto con lo que hago

“Tengo un nuevo entrenador, nuevo personal, y ahora llegarán los resultados. Es un proceso que viene de muchos meses atrás, después de muchas lesiones. Lo más importante es que ahora disfruto con lo que hago, estoy luchando mucho. Esta es la clave para ganar y disfrutar de cada momento de este bonito deporte. Me siento increíble, es una sensación muy buena. Creo que me lo merezco mucho. El torneo no ha terminado todavía, así que quiero llegar lejos. Me siento muy bien. Quiero disfrutar de estos momentos y de estas batallas”.

Jacopo estuvo en 2019 en el puesto número 388, posición que por el momento queda algo lejana. Aun así, el pequeño de los Berrettini quiere seguir disfrutando en Barletta. En las semifinales se enfrentará contra el francés Harold Mayot, cabeza de serie número uno, así que no lo tendrá nada fácil en su próximo duelo.

Ver fuente