2 mayo, 2024

En Antelope Butte Ski Area todos los menores de 18 años esquian gratis – Noticias

Quizás es algo que deberá replantearse en muchas zonas dentro de no muchos años: que lo menores esquíen gratis. Ya lo vemos en algunas estaciones de esquí donde el acceso es libre hasta los 16 años pero acompañados de sus padres. En Antelope Butte, en Wyomming (USA) han ido más allá, y todo aquel que no haya cumplido los 18 años podrá pasar sin pagar nada.

La estación de esquí no indica en ningún lado que estos menores deban ir acompañados de sus padres. Aunque para poder acceder a los remontes gratuitamente antes deben hacerlo con un abono de temporada. Tienen tiempo desde ya, y mientras dure la próxima temporada.

Antelope Butte Ski Area está en manos actualmente de una organización sin ánimo de lucro. Una situación en la que están varias estaciones de esquí que por alguna razón sus propietarios decidieron cerrar tras no poder traspasarla. En el caso de este complejo invernal, y tras 44 años haciendo girar los remontes, en 2004 sus dueños decidieron cerrar las puertas.

Nadie quiso comprarla, así que en 2011 se creó una Organización sin Ánimo de Lucro formada por residentes locales, esquiadores habituales de Antelope Butte Ski Area que lograron ponerla en marcha de nuevo en 2018. Desde entonces han tenido temporadas buenas y otras algo complicadas. Se financian a través de la venta de forfaits, el negocio que genera el propio complejo con su restaurante y material de alquiler, además de donaciones.

Los beneficios se reinvierten siempre en las instalaciones. Hace unos años comenzaron un proceso de desestacionalización para ofrecer actividades durante el máximo de meses, incluidos los de verano.

Ahora han abierto el proceso de venta de pases de temporada. Desde el 5 de abril al 1 de mayo en early booking. Y luego hasta el 1 de octubre en promoción. A partir de esa fecha se venderá a precio oficial. Durante todo este proceso los menores de 18 años pueden pedir su abono para esquiar, y además quién quiera podrá hacer una donación. Entre ellos estos jóvenes esquiadores que se llevarán un pase gratis, pero a cambio pueden hacer alguna aportación. Las donaciones son deducibles en la declaración de la renta, y a partir de 500 dólares ofrecen la opción de hacerlo en varias partes.

En la Junta Directica de la Antelope Butte Foundation está Erik Mogensen, dueño del Indy Pass, que además está ayudando a que estaciones de esquí que amenazaban cierre, puedan mantenerse abiertas.

Además, con su pase potencia centros de esquí locales con pocos esquiadores, e incluso si es necesario ha puesto dinero para mantener abierta Black Mountain, creada en 1936 y una de las estaciones en funcionamiento ininterrumpido más antiguas de los Estados Unidos.  Mogensen ha asegurado desde la Antelope Butte Foundation, que

«En la junta directiva creemos que nuestra principal obligación como estación de esquí sin ánimo de lucro es apoyar a los jóvenes y a la comunidad en general. Nuestra misión no es crear una gran estación de esquí de lujo, sino conseguir que más gente esquíe y monte, más a menudo. El precio es la mayor barrera para esquiar ahora mismo».

Bridger Bowl (Montana), Sleeping Giant (Wyomming) y Bogus Basin  (Idaho) son otros ejemplos de estaciones de esquí gestionadas por Fundaciones sin Ánimo de Lucro, aunque es Antelope Butte (Wyoming) la que se está llevando mejor. Otra que también tienen un proyecto similar es Cuchara Mountain Park (Colorado) donde han puesto en marcha un telesilla pero de momento con resultados muy discretos.

Anteloppe Butte
Desde su cierre, los nuevos gestores han sabido sacar rendimiento a Anteloppe Butte

Ver fuente