27 abril, 2024

Seniesa Estrada y Yokasta Valle unifican este viernes

Seniesa Estrada

La campeona mundial peso paja del CMB/AMB Seniesa Estrada y la campeona OMB/FIB Yokasta Valle se enfrentará este viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezan una cartelera transmitida en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+.

Seniesa EstradaSeniesa Estrada
Seniesa Estrada Cortesía Mikey WilliamsTop Rank vía Getty Images

La invicta Seniesa Estrada (25-0, 9 KOs) es campeona mundial en tres divisiones y sale de favorita, pero el resultado es incierto y habrá que ver si la actual campeona del CMB/AMB es capaz de arrebatar los cinturones de la FIB/OMB a la motivada Yokasta Valle.

Estrada y Yokasta han mantenido una intensa guerra de declaraciones antes de la pelea y se espera una gran pelea.

Yokasta Valle (30-2, 9 KOs) está muy motivada y está en el mejor momento de su carrera, pese a que Estrada es favorita se ve ganadora. Llevaba tiempo pidiendo esta pelea y ahora tendrá la oportunidad de ser campeona indiscutible del peso paja.

Yokasta ValleYokasta Valle
Yokasta Valle Cortesía Top Rank

En el combate estelar el excampeón mundial de dos divisiones mexicano Oscar Valdez (31-2, 23 KOs) se enfrentará al ex retador al título mundial australiano Liam Wilson (13-2, 7 KOs) en una batalla de 10 rounds en peso superpluma.

Emiliano Fernando VargasEmiliano Fernando Vargas
Emiliano Fernando Vargas (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

Además, la cartelera contará con el regreso del fenómeno del peso ligero Emiliano Fernando Vargas (8-0, 7 KOs) en un combate a seis rounds. Emiliano es hijo del exboxeador Fernando “Feroz” Vargas.

La velada es promovida por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing y Golden Boy Promotions, los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Ver fuente