28 abril, 2024

Me ha hecho sentir como si tuviera 13 años

La dura confesión de Alcaraz ante el nivel de Dimitrov: "Me ha hecho sentir como si tuviera 13 años". Foto: Getty

Carlos Alcaraz hoy se sintió como pocas -poquísimas- veces en su carrera, totalmente dominado y sin respuesta ante un rival al que le salió absolutamente todo. Y es que Grigor Dimitrov hoy decidió sacar una de las mejores versiones de toda su carrera para desarbolar por completo a un Alcaraz que no supo qué hacer para darle la vuelta al partido. Tan crudo como eso. Así lo cuenta él mismo en rueda de prensa.

Sobre el nivel de Dimitrov

Jugó un tenis casi perfecto. No he podido encontrar soluciones ni hacerle sentir incómodo en pista. Por su parte, ha sido un partido muy bueno. Yo creo que he jugado un gran tenis. Dejé la pista sintiendo que jugué bien. No perfecto, pero bueno. Se lo he dicho a mi equipo, que me ha hecho sentir como si tuviera 13 años. Ha sido una locura. No sabía qué hacer. No tenía debilidades. Por eso me siento con esa frustración, pero eso sí, la próxima vez que me enfrente contra él intentaré cosas diferentes. Jugando él a este nivel, es muy difícil ganarle.

Si sintió eso mismo alguna vez en su carrera

No recuerdo haberme sentido de esta manera. Si ocurrió fue hace muchísimo tiempo. No sabía qué hacer. Buscaba soluciones, pero no me dejaba. Sentía una frustración inmensa y eso es lo que me ha pasado hoy.

Diferencias de esta derrota con la de Shanghái

La verdad, en Shanghái no jugué bien. Hoy jugué mejor. En China cometí muchos errores en la primera y segunda bola, comparado con hoy. Creo que él jugó también mucho mejor hoy, todavía. No pude encontrar soluciones en pista. Su juego fue perfecto.

Qué torneos planea jugar ahora

Aún no lo sé. Tengo que esperar un par de días para ver todo. 

Aspectos positivos del mes

Ha sido un mes muy positivo ganando un Masters 1000 y sintiéndome como me sentí. Eso es súper positivo. A pesar de la derrota, me voy con sensación de haber jugado un buen tenis, solo que me encontré un rival que me pasó por encima. Me voy contento con mi nivel en este mes en Estados Unidos y con ganas ya de empezar la gira de tierra.

Qué le faltó al final, cuando recuperó el break, perdió de nuevo con su saque

Quizá lo que me puedo reprochar en el último juego es que no metí primeros. A nivel de tenis, él ha jugado mejor tenis. Las defensas las ha hecho espectacular. Rapidísimo, con muy buena mano. 
 

Ver fuente