6 mayo, 2024

[Fotos] Intensa nevada en todas las cotas de la estación de esquí de Cauterets

Las calles de Cauterets han vuelto a teñirse de blanco este martes, tras una intensa nevada que en estas primeras horas, ha dejado entre 10 a 30 centímetros de nieve dependiendo de las cotas, lo que permite consolidar el casi metro y medio de espesor máximo que tiene en pistas.

Cauteretes será la última estación de esquí del Pirineo francés que cerrará la temporada. Su objetivo es no hacerlo hasta el próximo 21 de abril y las nevadas de este mes de marzo parece que le permitirá llegar en buenas condiciones.

Según Météo France, la situación de nevadas ya no se repetirá esta semana pero se mantendrán las temperaturas negativas en todo el Pirineo. Mañana miércoles debería hacer más sol, aunque el termómetro seguirá bastante bajo y es posible que caiga algún copo en algún momento de la jornada, especialmente por la noche.

Actualmente tienen abierto el 90% del dominio esquiable, incluyendo el funcionamiento del telesilla de las Crestas y el sector de Touyarolles por lo que se espera una buena Semana Santa, cuando las reservas están siendo altas, igual que la afluencia a las pistas de esquí.

La nevada en Cauterets ha sido  muy intensa, tal como atestiguan las imágenes.

Ver fuente