28 abril, 2024

Claves pronósticos semifinales Miami Open 2024

El Miami Open 2024 afronta una jornada de ensueño con la disputa de las semifinales masculinas este viernes 29 de marzo, en las que Jannik Sinner y Daniil Medvedev pugnarán por un puesto en la final en un choque apasionante, mientras que Grigor Dimitrov intentará mantener su asombrosa excelencia en el duelo ante Alexander Zverev.

Pocas cosas hay más ilusionantes en el mundo del tenis que afrontar una jornada de semifinales con alicientes tan notables como los que se atisban en este Miami Open 2024. Tres de los mejores jugadores del momento, como son Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, anhelan avanzar hasta una final a la que también oposita Grigor Dimitrov, con méritos más que suficientes para considerarse firme candidato a romper pronósticos y demostrar que el talento todo lo puede. 

– Jannik Sinner vs Daniil Medvedev, rivalidad íntima en una final anticipada

Un episodio más de un duelo repleto de matices como es el que mantienen italiano y ruso. Será su undécimo encuentro después de un balance favorable a Medvedev de 6-4, aunque los últimos cuatro partidos los ha ganado Jannik. Esto hace que la pelota esté sobre el tejado del moscovita, que necesita establecer de qué manera desea jugar. Viene con mucha confianza tras un torneo plácido para él, mientras que el italiano ha experimentado alguna duda más, especialmente ante Griekspoor.

Claves del partido y cara a cara entre Sinner y Medvedev

Ambos han sido víctimas propiciatorias del otro, pero encontraron soluciones. Y es que por mucho que Medvedev haya perdido los últimos encuentros, la fórmula de agresividad desaforada que empleó en la final del Open de Australia desbordó durante dos mangas al italiano y puede ser la táctica escogida para afrontar esta final.

Sin el hándicap del agotamiento físico con el que llegó a esa cita y que le llevó a asumir esta arriesgada estrategia, Daniil podría plantearse seriamente repetirlo, salir de su zona de confort para molestar a un Sinner incómodo cuando le quitan tiempo y buscan acelerar el juego en los tres primeros golpes. La derecha paralela del ruso será un termómetro de sus opciones, así como el servicio, mientras que Sinner estaría interesado en intercambios de derecha a derecha en los que pueda imponer su ritmo machacón e ir minando la defensa de su rival.

– Grigor Dimitrov vs Alexander Zverev, el afán por eludir la resaca y mantener la excelencia

No será fácil para el búlgaro encadenar dos días seguidos jugando a un nivel digno de las máximas deidades de la historia del tenis. Después de sobrevivir ante Tabilo y Hurkacz, sacó a relucir el motivo por el que siempre se le ha comparado con Federer y bordó el tenis ante un Alcaraz que se vio sin argumentos para contrarrestar su maestría. Mantener ese nivel es complicado y más ante un Zverev que llega con confianza tras un camino solvente por su parte.

Claves del partido y cara a cara entre Dimitrov y Zverev

Resulta poco halagüeño el panorama para Grisha si nos antenemos a los enfrentamientos entre ambos, ya que se han medido en ocho ocasiones y Zverev ha ganado las siete últimas. Solo en 2014, cuando el germano era apenas un niño, consiguió el triunfo un Dimitrov que debe buscar fórmulas alternativas para impedir que Sascha le desborde una vez más. 

Emplear de forma inteligente el revés cortado puede ser un argumento de peso para el búlgaro, que debe intentar cambiar alturas, velocidades e impedir que Zverev se plante en línea de fondo y domine con sus tiros. Un aspecto determinante será su capacidad para restar los saques del germano e impedir que imponga su autoridad en intercambios cortos. Si hay un momento en que Dimitrov puede cambiar esta dinámica, es ahora, en un Miami Open 2024 en el que está brillando con especial fulgor.

Ver fuente