28 abril, 2024

Alexander Zverev reconoce que Alcaraz lo destrozó

Alexander Zverev en el Miami Open 2024. Foto: getty

Alexander Zverev vivirá su semifinal de Masters 1000 número 17 y lo hará en el Miami Open después de haber frenado a un Fabian Marozsan que estaba sorprendiendo al mundo. El alemán consiguió apagar su fuego con experiencia, tenis y saber estar. Así, en rueda de prensa, Sascha habló sobre su posible rival en semis: Carlos Alcaraz. Además, elogió al húngaro y manifestó lo que piensa sobre Sinner y el número 1 del mundo. 

– Sobre Alcaraz, posible rival en las semifinales

“Los partidos que gané fueron batallas duras en ocasiones y de un tenis de gran nivel; y los partidos en los que Carlos me ganó me destrozó por completo. Hemos jugado en las últimas etapas de los torneos, donde ambos ya estamos jugando extremadamente bien. Son como idas y venidas en las que salí victorioso en algunas ocasiones. Me ganó dos veces en Madrid, una en Indian Wells y otra en el US Open sin tener ninguna posibilidad en ningún caso. Así que sé que tengo que jugar mi mejor tenis e incluso entrar en ese tipo de pelea con él. Si no sientes la pelota o te sientes presionado desde el principio, será un partido muy rápido.

Ambos somos jugadores agresivos, especialmente en los últimos partidos de los torneos. Al comienzo siempre me contengo un poco, pero en las etapas en las que jugamos como en semifinales o cuartos de final de Grand Slams y otros grandes eventos, hay que jugar bien para llegar. Contra Carlos tienes que jugar bien, de lo contrario te sacará de la pista”, confesó Alexander Zverev en el Miami Open.

– Su cambio para mantener la compostura en la pista

“Te haces más mayor. Se trata de madurar y de darte cuenta de que, si has hecho todo lo posible en la preparación, fuera de la pista e incluso cuando pierdes, está bien, porque sientes que has hecho todo lo que podías. Tal vez me costó más años que a otros jugadores darme de cuenta de eso y de madurar también. Pero todos envejecemos y, con suerte, nos hacemos más inteligentes. Algunos de nosotros lo hacemos y otros no, así que espero ser uno de los que sí”.

– El alemán cree que Marozsan tiene posibilidades de ser top 10

“Si tienes un récord de 4-2 contra los 10 mejores jugadores del mundo significa que tienes las cualidades. A veces solo tienes que ser lo suficientemente paciente y demostrarlo semana tras semana. Si lo hace así no hay razón por la que no pueda ser top 10. Hoy ha sido mi oponente más duro esta semana hasta ahora, y eso que he jugado contra algunos de los 20 mejores y algunos ex top 10. Estuvo jugando increíble y por eso lo dije. Si encuentra este tenis cada semana no debería ser un accidente que esté en cuartos de final y semifinales de Masters 1000 y sea top 10”.

– ¿Será Sinner número 1 esta temporada?

“Ganó el Open de Australia, Róterdam y tiene un balance de 19-1 en lo que va de año creo. Si cuentas con estas estadísticas es muy lógico que vayas por el camino correcto.. ¿Pienso que va a ser tan imbatible como lo ha sido ya? No lo sé porque solo ha perdido un partido, es increíble. Es como una estadística que empezó Djokovic en sus mejores años. Federer empezó así también y Rafa también comenzó el año así una vez creo. Si sigue así no solo será el número 1 del mundo, sino que también será el número 1 del mundo durante los próximos 10 años. Depende de él y también de mí, de Carlos, de Daniil y de Novak impedir que eso pase. Jannik es alguien con el que tenemos que tener cuidado, uno de los dos o tres jugadores con los que más tenemos que tener cuidado. Lo estudiamos, intentamos entender su juego y qué puede hacerle sentir incómodo. Veremos si podemos usar eso”.

Ver fuente