27 abril, 2024

Romero y Cruz en un choque de estilos en Las Vegas

Rolando "Rolly" Romero vs Isaac Cruz

Rolando Romero e Isaac Cruz subirán al ring de la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, para disputar el cinturón mundial súper ligero de la World Boxing Association (WBA) este sábado en la noche. 

“Rolly” defenderá su campeonato de las 140 libras frente al “Pitbull” en un interesante combate que promete estar lleno de acción y ser un choque de estilos entretenido. 

El estadounidense de origen cubano derrotó a Ismael Barroso en mayo del año pasado para quedarse con la faja negro y oro. Tras una pelea difícil en la que se fue a la lona temprano en la pelea, Romero se recuperó y terminó ganando después de que el referí detuviera las acciones en el noveno asalto. 

Romero sabe adaptarse a varios estilos de pelea, sabe desplazarse sobre el ring y contragolpear, además de que puede atacar si la pelea así lo dispone. 

Cruz, mexicano conocido por su garra, va a una nueva oportunidad titular. Viene en una racha de tres victorias frente a rivales de buen nivel, es de guardia zurda y tiene el característico estilo mexicano que tantas glorias ha dado al boxeo de su país. El peleador de 25 años intentará imponer todas sus herramientas para frenarse el título a Romero. 

El campeón tiene 15 victorias, 1 derrota y 13 nocauts, mientras que el retador llega con balance de 25 triunfos, 2 reveses, 1 empate y 17 nocauts. 

Por Jesús Milano AMB

Ver fuente