27 abril, 2024

Sulaimán se la jugó a David Benavidez y le aleja definitivamente de Canelo

Saúl "Canelo" Álvarez y Mauricio Sulaimán (CMB)

El presidente del Consejo Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, cumplió los deseos de Canelo Álvarez y se la jugó a David Benavidez. Una vez más, Sulaimán con su palabrería acabó diciendo “Dónde dije digo, dije Diego”.

David Benavidez lleva mucho tiempo siendo el retador obligatorio de Canelo al ser el campeón “Interino”, pero el CMB es el mayor aliado de Canelo en su decisión de no enfrentarlo. A primeros de marzo el inocente David Benavidez afirmó que el CMB despojaría a Canelo en caso de no enfrentarlo.

Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán me dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón.

DAVID BENAVIDEZ

Sulaimán mintió a Benavidez y para quitarse de encima el caso “Benavidez” se sacó de la manga la jugada perfecta, ofrece a Benavidez mientras supuestamente espera a Canelo, participar en una pelea eliminatoria en el peso semipesado frente a Oleksandr Gvozdyk con la promesa de que en caso de victoria, se convertiría en el retador oficial de las 175 libras y seguiría siendo el retador oficial de las 168 libras.

Benavidez (Padre)., Al Haymon, David Benavidez y Sampson Lewkowicz
Benavidez Padre Al Haymon David Benavidez y Sampson Lewkowicz SampsonBoxing

El promotor de Benavidez, Sampson Lewkowicz, confirmó que en ningún caso Benavidez perdería la opción de ser el retador obligatorio de Canelo en las 168 libras. (Ver video del momento en donde Lewkowicz se lo confirma a Pilatti).

Ya comentamos en un artículo anterior, que no era lógico que el CMB si tiene pensado despojar a Canelo en caso de no enfrentar a Benavidez, le ofrezca al mismo Benavidez subir a una categoría superior.

La jugada del CMB le ha salido redonda y David Benavidez acabó cayendo en el engaño.

David Benavidez
David Benavidez PBC

Sulaimán dijo que en marzo tomaría una decisión sobre la obligación de Canelo de enfrentarse al retador obligatorio Benavidez. Todo el mundo esperaba que el CMB dictaminase obligar a Canelo enfrentarlo en septiembre y en caso de no hacerlo ser despojado como le había asegurado Sulaimán al propio Benavidez, pero la decisión real era obligar a Benavidez a decidir en que peso se queda.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó en su última entrevista con Pilatti, que Benavidez una vez gane a Gvozdy, debe elegir en qué categoría quedarse, si en 168 libra o en 175 libras. Sulaimán sabe que la única opción viable de Benavidez es quedarse en en las 175 libras, porque le ha dejado caer que la pelea con Canelo no se dará con su frase para que se llegue a celebrar “habría que pedírselo a los reyes magos”.

En caso de quedarse en las 168 libras, Benavidez sabe que Canelo no le dará la oportunidad de pelear por los títulos como ha dejado claro. Benavidez ya es consciente que Sulaimán le mintió y que no va a despojar a Canelo aunque no le enfrente.

Mauricio Sulaimán y Saúl "Canelo" Álvarez
Mauricio Sulaimán y Saúl Canelo Álvarez

Benavidez se ve directamente empujado a quedarse en las 175 libras por el clan Canelo-Sulaimán. Conociendo a este dúo, no sería de extrañar que cuando Benavidez se vea obligado a decir públicamente que se queda en el semipesado, salgan a decir que esta pelea no se da porque Benavidez decidió quedarse en las 175 libras y no quiso quedarse en las 168 libras, cuando le forzaron a ello.

Es lamentable ver como un boxeador que busca ser campeón mundial en su peso, tenga que cambiar de categoría a pesar de ser el retador obligatorio desde hace años, porque el campeón no se atreve a enfrentarlo y el presidente Sulaimán no lo despoja demostrando que es un miembro más del Team Canelo.

Ver fuente