27 abril, 2024

Ohtani sigue siendo el favorito en Anaheim


El último encuentro del Spring Training 2024 de las Grandes Ligas entre Dodgers de los Ángeles y Ángeles Angels fue uno de los más emotivos de la pretemporada ya que suponía el retorno de Shohei Ohtani a su antigua casa.

El Angel Stadium fue el lugar en el cual el japonés y actual estrella del beisbol mundial hizo su debut en la MLB en el 2018 y donde jugaría hasta la temporada pasada, por lo que el encuentro que finalizó con pizarra de 4-3 a favor de los de Anaheim estará en el recuerdo del jugador.

En su primer turno al bate Ohtani quien se repone del duro golpe de su interprete, fue fuertemente ovacionado por los asistentes al recinto que fue su casa por varias temporadas, el “Chico maravilla” agradeció el gesto del público y se notó emocionado.

A su vez su ex equipo proyectó en las pantallas del estadio un video en el cual se podían ver pasajes del jugador vistiendo la camiseta de Angels y que finalizó con el mensaje de “gracias MVP”.

Lee también: Chourio, Tovar y Maikel salen a consagrarse en MLB

Su paso por el conjunto de California fue muy fructífero, dejando promedios y récords que serán duros de superar. En cinco campañas Ohtani dejó un average de por vida como bateador de .274 producto de 171 jonrones, 439 remolcadas y 428 anotadas.

Por si fuera poco, como lanzador tuvo récord de 38-19 con una efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481.2 entradas realizadas.

Recuperación de lanzador

Esta semana los Dodgers informaron que el japonés comenzó a soltar el brazo como parte de su recuperación tras la Tommy John en septiembre del año pasado.

Esta temporada Ohtani solo se concentrará en ser bateador en la alineación del manager Dave Roberts y se espera que sea para 2025 recupere su estatus de lanzador.

Roberts, informó que este es el inicio de la ruta para Ohtani y su recuperación como serpentinero, teniendo pautado en los próximos días más sesiones de bullpen.

La entrada Ohtani sigue siendo el favorito en Anaheim se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes