30 abril, 2024

Maduro se congregó con pastores y pastoras cristianas en Puerto Cabello

Maduro se congregó con pastores y pastoras cristianas en Puerto Cabello


El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este miércoles por grupos religiosos de hombres y mujeres, Pastores y Pastoras cristianos de toda la nación, durante un encuentro multitudinario que se realiza en el Malecón de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

En la ceremonia, bautizada como “doblar rodillas por Venezuela”, asisten lideresas y líderes religiosos de las 23 entidades y de la capital, Caracas, quienes declararon a Venezuela como una nación bendecida y libre bajo el manto del Todopoderoso. Al dar la bienvenida al Mandatario Nacional, pidieron a Dios bendecirlo por su trabajo a favor del pueblo.

Gracias a los programas sociales aprobados por el Gobierno Bolivariano, se ha garantizado la protección de las pastoras y pastores cristianos en el país, divulgó Prensa Presidencial.

En el año 2023, el Ejecutivo anunció el lanzamiento del Programa Iglesia Social, con el propósito de garantizar el apoyo a los más necesitados, a través de las casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales mediante el Sistema Patria. De igual manera, ordenó la instalación de una mesa técnica liderada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela, en aras de permitir a la comunidad cristiana el acceso a la radiodifusión.

Además, el Mandatario aprobó la ejecución del Plan Mi Iglesia Bien Equipada, para restaurar y embellecer los templos, iglesias y casas parroquiales a fin de permitir a los feligreses contar con espacios dignos. El 05 de diciembre de 2019, el Jefe de Estado decretó que el Día del Pastor y la Pastora, el cual se celebraría cada 15 de enero, al tiempo que autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica.

En la actividad presidencial acompañan la Primera Combatiente y diputada, Cilia Flores; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el diputado a la AN y vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, así como autoridades e invitados especiales.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link