25 febrero, 2024

Devin Haney y Ryan García se enfrentarían el 20 de abril

Devin Haney vs Ryan García

Según informó el experto en primicias de ESPN, Mike Coppinger, el próximo 20 de abril Devin Haney expondrá su cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente a Ryan García.

“Devin Haney y Ryan García llegaron a un acuerdo para pelear el 20 de abril en Las Vegas por el campeonato de peso welter junior de Haney, le dijeron fuentes a ESPN. Haney consigue otra pelea importante, la más importante hasta ahora, mientras continúa su ascenso estelar mientras García consigue su primera oportunidad por el título”.

Mike Coppinger

La pelea lleva negociándose desde finales de año, incluso se llegó a decir que todo estaba listo a falta del anuncio oficial. Sin embargo, a primeros de año Ryan García informó que había un cambio de planes y que buscaría un enfrentamiento frente a Rolando Romero.

Finalmente, Romero cuando todo parecía que estaba en buen camino, rompió las negociaciones con Ryan García al considerar que le pagaban una “mierda” y aceptó un enfrentamiento con el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz el próximo 30 de marzo.

Ryan García GBP
Ryan García GBP

Ryan García (24-1, 20 KO) en su último combate se impuso por nocaut en el octavo asalto contra el mexicano Oscar Duarte el diciembre pasado. Con esta decisión de enfrentarse a Haney, muchos expertos creen que García está cerca del retiro buscando grandes bolsas, al considerar que tanto él como su promotora Golden Boy Promotions son conscientes que tiene pocas posibilidades de victoria.

Devin Haney (31-0, 15 KO) viene de proclamarse campeón mundial superligero del CMB después de imponerse en una gran actuación a Regis Prograis. Fue el salto al peso superligero después de unificar el peso ligero y dejar los títulos vacantes.

Después de sus últimas actuaciones, Devin Haney sale de claro favorito, por lo que apostar por Haney dará pocos beneficios, a no ser que hagas una combinada con los partidos de hoy para aumentar beneficios.

Devin Haney
Devin Haney Cortesía Mikey Williams Top Rank

Para Haney es la pelea soñada, pese a su gran calidad boxística y un estilo similar al de Floyd Mayweather, tiene poco tirón entre los aficionados y sus números en los PPV son pésimos. En esta pelea se enfrentaría a uno de los boxeadores con más tirón mediático, principalmente por sus millones de seguidores en las redes sociales, en donde es una auténtica estrella.

Recordamos que Ryn García en su pelea con Gervonta Davis consiguió una de las mejores ventas de PPV de los últimos tiempos y ahora Haney puede aprovechar la oportunidad de medirse a un boxeador tan mediático consiguiendo grandes ventas de PPV gracias a García. Además, una victoria contundente ante millones de espectadores relanzaría su carrera y le pondría en un nuevo nivel.

Ver fuente