18 mayo, 2024

Saint Lary abre una nueva zona de freeride para esquí y snowboard

Saint Lary cuenta con una nueva zona fuera pista que ha bautizado bajo el nombre Espace Freeride de La Rue en honor de esta saga familiar de cinco hermanos que han llevado el nombre de la estación de esquí por todo el mundo, gracias a sus éxitos en snowboard y el fuera pista.

A la inauguración no faltó ninguno de los hermanos, a quién incluso se les ha colocado su nombre en la cabina nº5 del nuevo Espiaubé, por ser ese el número de hermanos de La Rue: Paul-Henri, Victor, Xavier, François y Sabine de le Rue.

telecabina nº5 de Saint Lary

El nº 5 del telecabina Espiaubé de Saint Lary

El palmarés de esta saga es excepcional. Paul-Henri de La Rue tiene un bronce olímpico en Snowboardcross de Sochi-2014, además de otras seis medallas en los Mundiales.

Su hermano Xavier de La Rue logró dos oros y una plata en diferentes Campeonatos del Mundo, además de 3 Globos de Cristal en la Copa del Mundo de Snowboarcross y ha sido tres veces consecutivas ganador del Freeride World Tour (2008, 2009 y 2010).

Por su parte Victor de Le Rue ha ganado también el Freeride World Tour en snowboard dos veces, en 2019 y 2021. Su hermana Sabine no se queda atrás con un subcampeonato del mundo de snowboard. François como mayor de los vástagos fue el que los inició a todos en la tabla ancha.

Muy apegados a la estación de esquí de Saint-Lary, donde se iniciaron en el snowboard, los hermanos de Le Rue dan ahora su nombre a una zona de freeride en el sector de Espiaube cuando las condiciones de nieve lo permitan. Akim Boufaïd, Director de la estación de Saint-Lary-Soulan, explica que

«Los 600-700 metros de descenso, con una caída vertical de 300 metros, garantizan la emoción. Este sector está destinado a los buenos esquiadores. Una pancarta con los colores de la familia Le Rue marca la entrada a esta zona de esquí y snowboard, y próximamente incorporaremos este nombre a nuestro mapa de la estación y a nuestras comunicaciones».

La estación de esquí del Pirineo francés trata de recordar siempre a los campeones que han llevado el nombre por el mundo. A los de La Rue, se une la familia Mir, que se distinguió con Isabelle. Nacida en la propia población de Saint Lary, logró una plata en el Slalom de los Juegos Olímpicos de Grenoble’68, así como otras dos medallas del mismo metal en los Mundiales de 1968 y 1970. Ella da el nombre a la pista roja Mirabelle.

La saga familiar continua con Mila de Le Rue, hija de Xavier, que empieza a hacerse un nombre dentro del Club Browns Bears, impulsores del snowboard en Saint Lary.

Espace Freeride De la Rue
El Espace Freeride de Le Rue estará marcado en Saint Lary

Ver fuente