18 mayo, 2024

La estación de esquí de Formiguères retrasa la inauguración de su telemix

Habrá que esperar unos días más para subirse en el nuevo telemix de Formiguères. El primer remonte de este tipo en los Pirineos. Combina sillas y cabinas en el mismo cable. El objetivo es poder desestacionalizar la oferta de la estación de esquí, para convertirla en verano en un centro de actividades de montaña.

La combinación de sillas con alguna cabina intercalada, permite el uso de de este remonte a los esquiadores con la comodidad de no tener que sacarse los esquís, y al mismo tiempo a otro tipo de perfil como es familias con niños, que pueden viajar con mayor seguridad.

En verano las cabinas dan espacio a otros elementos como los cochecitos para niños pequeños, o las bicicletas de montaña.

La primera fase para la instalación de este nuevo telemix de Formiguères comenzó el año pasado con la instalación de un nuevo telesquí más moderno y eficiente energéticamente que los que tenía. Bautizado como La Chapelle, recibe este nombre porque pasa a pocos metros de una antigua capilla.

Los telesquís que se desmontaron son Cabane y Télékit, y al mismo tiempo se desplazaron dos cintas de debutantes. Estas actuaciones permitían hacer espacio a la terminal de salida del nuevo telemix.

Este verano se inició la segunda fase. Se desmontó el telesilla de Camaizelle, se embaló en varias cajas y se envió a la estación de esquí de Cerro Castor, que lo compró para ponerlo en su verano, y poder estrenarlo este 2024.

 

Siguiendo más o menos la linea del antiguo telesilla, se ha colocado el nuevo telemix Camaizelle, que hereda el nombre del remonte al que sustituye. Las pruebas de carga ya se han realizado, e incluso se ha puesto en marcha ya para detectar algún posible fallo. Lamentablemente la falta de nieve suficiente en pistas, impide estrenar la temporada de esquí 2023-2024, y por tanto tampoco este aparato.

Pese a que las montañas en Formiguères están blancas y el resto de estaciones  de esquí de Neiges Catalanes están ya abiertas, ha preferido retrasar la temporada, y así acabar de hacer los últimos ajustes al nuevo telemix, que ya iba con cierto retraso en la ejecución de obras por la complejidad del proyecto.

No hay fecha de apertura, pero mientras tanto, los poseedores de su forfait de temporada pueden aprovechar para esquiar en las pistas de Cambre d’Aze y Porté Puymorens, socia en Trio Pyrénées, y también en las de Les Angles, Font Romeu-Pyrenees 2000 y La Quillane, con las que comparte el abono de Neiges Catalanes.

Ver fuente