3 mayo, 2024

Jesse Rodríguez vence en el décimo a Sunny Edwards

Jesse Rodríguez

En pelea unificatoria, el estadounidense Jesse Rodríguez retuvo su cinturón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se proclamó nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto al británico Sunny Edwards en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Edwards y Rodríguez protagonizaron un entretenido combate, lleno de acción y de grandes intercambios.

Rodríguez salió imponiendo su jab de derecha, dañando el pómulo izquierdo de Edwards desde el segundo asalto.

El británico daba muestras de su buen boxeo, pero era Rodríguez el que metía los golpes de poder del combate. La condición de guardia zurda de Rodríguez complicó al británico, incluso Edwards cambió de guardia por momentos, pero igualmente era superado.

La contundencia de Rodríguez se hacía patente en cada golpe, dañando y cortando el rostro de Edwards y propiciando que tuviese que lidiar con un continuo sangrado.

Desde el sexto asalto, el dominio de Rodríguez fue muy claro, solamente el corazón de guerrero de Edwards propició que se alargase la pelea.

La pelea se convirtió en un monólogo de un Rodríguez que no dejaba de castigar al británico, este daba respuesta, pero sus golpes no hacían daño.

Finalmente, en el noveno asalto Edwards recibió un gran castigo, acabó perdiendo el bucal y tuvo un respiro. Sin embargo, Rodríguez al final del asalto derribó a Edwards con una contundente mano izquierda. Edwards se fue muy tocado a su esquina, pero esta paró el combate.

Rodríguez sigue invicto con (19-0, 12 KOs), mientras Edwards perdió su invicto y pasó a (20-1, 4 KOs).

En el combate semi estelar, Murodjon Akhmadaliev en eliminatoria de peso súper gallo de la AMB se impuso por nocaut en el octavo asalto al hasta entonces invicto Kevin González.

Akhmadaliev dominó el combate, derribando a González en cuatro ocasiones, dos veces en el sexto y otras dos en el octavo.

Ver fuente