25 febrero, 2024

Las intensas nevadas en gran parte de Europa provocan caos en los transportes

Es el caso de Munich cuyo aeropuerto suspendió el viernes por la noche todas las operaciones durante al menos 24 horas, al tiempo que el servicio de trenes en la mitad sur del país se ha visto afectado con retrasos y cancelaciones. El 42% de los vuelos con destino o salida en Munich han sido cancelados en las últimas horas, tal como anunció el operador aeroportuario en sus redes sociales,

«Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo probablemente hasta las 6.00 de la mañana de mañana domingo, 3 de diciembre».

Vuelos cancelados a España

Las autoridades alemanas «recomiendan encarecidamente» a los pasajeros no dirigirse al aeropuerto sin comprobar previamente el estado de su vuelo con su compañía aérea.

A primera hora de ayer sábado ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para ese día, después de que ya el viernes por la noche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas. La nieve ha provocado la cancelación de varios vuelos con origen en la ciudad alemana y destino a distintos aeropuertos españoles, entre ellos el de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia, ha informado el gestor aeroportuario Aena.

El servicio de trenes en Alemania recomienda aplazar los viajes

En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB ) informó de que debido a la llegada del invierno en el sur de Alemania haría restricciones en el transporte ferroviario este fin de semana del 2 y el 3 de diciembre y recomendaba a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público dejó de circular en Munich debido a que las máquinas quitanieves no daban abasto para retirar la nieve fresca.

La situación no es mucho mejor en Austria en donde las fuertes nevadas caídas en las últimas horas han causado numerosas interrupciones en el tráfico por carretera y en conexiones ferroviarias al dejar sin electricidad a decenas de poblaciones. Las regiones más afectadas son los Estados federados alpinos de Vorarlberg y Tirol, en la parte occidental del país, así como Alta y Baja Austria, en la zona oriental.

El aeropuerto de Innsbruck, la capital de Tirol, se ha visto afectado por las nevadas y ha tenido que cancelar numerosos vuelos debido al mal tiempo.

La nieve cubre ya media Europa, afectando transportes y la vida en muchas poblaciones



Ver fuente