20 febrero, 2024

Cierre de campaña por el Referéndum Consultivo

Cierre de campaña por el Referéndum Consultivo


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este jueves 30 de noviembre que a “estas alturas, el gobierno estadounidense no nos mete miedo”.

“Hoy nos amenazan (Guyana) que están hablando con sus amigos del mundo ¿Para qué? Cuando hay un documento real, tangible, firmado desde el año 1966 que es el Acuerdo de Ginebra que establece las formas cómo debe tratarse el diferendo sobre la Guayana Esequiba”, dijo Cabello en el acto de cierre de campaña por el referendo sobre el Esequibo en la Guaira.

Asimismo, destacó que Venezuela está haciendo lo que debe hacer un país democrático, consultarle a sus ciudadanos las decisiones de Estado.

“Embajador insolente, en la misma onda habló Nichols, van a amenazarnos, nosotros estamos haciendo en Venezuela lo que corresponde a un país democrático, un país que quiere vivir en paz, se le consulta a quien tiene el poder y quien tiene el poder, es el pueblo de Venezuela”, expresó.

Cabello invitó a todos los venezolanos a participar masivamente, este 3 de diciembre, en el referendo por la defensa de la soberanía nacional.

De igual manera, Cabello llamó a los venezolanos sobre una campaña que e está llevando adelante y pretende acusar a Venezuela de estar tomando acciones para ir a la guerra contra Guyana.

“Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Venezuela jamás a tenido una Fuerza Armada de carácter ofensivo, nuestra FANB, nuestro Ejército es de paz. Cuando nuestro Ejército salió de Venezuela fue a libertar otros países, es nuestra esencia”, enfatizó.

Por otra parte, reconoció la valentía de aquellos dirigentes opositores que han levantado su voz en defensa de nuestro territorio a pesar de que los sectores apátridas de la derecha no dudarán en comenzar atacarlos.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link