Sulaimán: “Esta pelea no necesita empujones ni insultos para calentar el ambiente”
Por Mauricio Sulaimán – Presidente del WBC- Hijo de José Sulaimán
Entramos ya a la recta final para una de las peleas más importantes de este 2023, año que se ha caracterizado por grandes combates.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón indiscutido de la división supermedio, peleará contra el peleador estadounidense, Jermell Charlo, monarca indiscutido de los superwelter.
Es la primera ocasión en la que dos campeones indiscutidos se encuentran en el ring en la era de los cuatro cinturones: WBC, WBA, WBO e IBF.
Esta pelea no necesita empujones ni insultos para calentar el ambiente, es, sin duda, una de las más importantes, también para el Canelo, quien está haciendo la primera de las tres firmadas, con la compañía PBC, y la promoción TGB.
La pelea será en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, este próximo sábado 30. Esta cartelera está llena de grandes combates, incluyendo, el campeonato interino welter entre dos ex campeones Yordenis Ugás vs. Mario Barrios; el título plata superwelter, entre Erickson Lubin vs. Jesús Ramos Jr.; el campeonato latino, entre Elijah García vs. José Armando Resendiz. Y Curmel Moton, consentido de Floyd Mayweather, también debutará en el terreno profesional; el que fuera súper estrella amateur, campeón WBC, en 2018, lo hará vs. Ezequiel Flores, con récord de 4-0-0, tres KOs.
Charlo llega a este combate con una gran motivación, pues es la pelea que ha buscado toda su vida; viene de ganar la contienda más importante, tras noquear al argentino Brian Castaño, en una revancha, que previamente tuvo un trepidante empate.
En tanto, Canelo realizó su campamento por primera ocasión, en la zona de Truckee, en las montañas del norte de California.
Se le ha visto bajar su intensidad en los últimos combates después del séptimo round, y con este campamento, se espera que llegue con una renovada condición física.
Ambos contendientes se les ha visto con gran intensidad, concentración y se han respetado al máximo en las conferencias de prensa.
Esta magna función será transmitida en México por todas las cadenas: Televisión Azteca, la Casa del Boxeo; Televisa, quien ha decidido subirse al ring, y regresar en grande con programación boxística, y por ESPN Knockout, quien trae las funciones de boxeo en viernes, sábado y cualquier otro día de la semana, sin importar el horario de las peleas alrededor del mundo.
México estará pegado a las pantallas este sábado en lo que se espera un combate para la historia.