27 abril, 2024

“Mostrar mi valor para otros equipos es lo importante”

Logo

La carrera de Yuki Tsunoda en Fórmula 1 ha pasado por notables altibajos que han afectado a la percepción que se tiene de él dentro del gran circo pese a su juventud y gran proyección de futuro. De esta manera, el piloto japonés se convertía en la sensación del Gran Premio de Bahréin de 2021 con un debut por todo lo alto que no fue capaz de igualar en las carreras que siguieron, con un monoplaza brillante en las manos de Pierre Gasly.

La temporada 2022 de Fórmula 1 no fue mucho mejor para el joven piloto nipón, con una sensible mejoría en su pilotaje que no hacía honores a la apuesta que Red Bull había hecho al ascenderlo a AlphaTauri el año anterior. Finalmente, la temporada 2023 si está resultando ser aquella revelación que tanto se esperaba por parte de Yuki Tsunoda, quien ejerce de timón en el equipo junior de Red Bull, que, para desgracia del piloto, pasa por sus horas más bajas con un monoplaza que impide a Tsunoda demostrar su valía.

Contenido

Yuki Tsunoda mira más allá de Red Bull en Fórmula 1

En este sentido, y vista la agitación de pilotos a la que acostumbra Red Bull en sus dos equipos, Yuki Tsunoda ha valorado sus opciones de futuro en la marca de las bebidas energéticas, en la cual piensa, pero no con demasiada efusividad:

Sería bueno poder quedarme en Red Bull. Pero para ser honesto, estas cosas no las sé. Ellos lo decidirán y yo sólo tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer y lograr el resultado y, naturalmente, esas dos cosas llegarán”, comenta el piloto de AlphaTauri, quien actúa en consecuencia del cambio de filosofía por el que está optando Christian Horner respecto a su alineación de pilotos, donde los tradicionales ascensos y descensos se están viendo interrumpidos por fichajes ‘del exterior’ como el de Sergio Pérez o los rumores que apuntan a una nueva contratación externa para 2025.

Hecho que sin duda lleva a los pilotos de AlphaTauri a actuar en consecuencia, admitiendo públicamente su amplitud de miras sobre el resto de equipos de la parrilla: “Quiero centrarme más en mostrar mi valor como piloto, no sólo para este Red Bull sino también para los otros equipos, que es lo más importante. Ese es mi objetivo”, confirma Tsunoda, quien recientemente vio como su antiguo compañero de equipo fue ‘recompensado’ por su excelente rendimiento en Toro Rosso-AlphaTauri desde la segunda mitad de 2019:

Creo que en los últimos dos años no mejoré lo suficiente como piloto, mi valor, lo bueno que soy. Creo que muchas situaciones cambiaron y todos empezaron a ver lo que Gasly podía hacer y yo no pude hasta ahora y mostrar mi buen desempeño”, avanza el nuevo líder en pista del proyecto de AlphaTauri, y que en catorce carreras ya ha tenido tres compañeros de equipo diferentes.

Así pues, para Yuki Tsunoda no hay temor en admitir que busca poder ser el dueño de su futuro en vez dejarlo en manos de la cúpula de Red Bull y para ello, pretende causar sensación en el resto de escuderías rivales: “Yo diría que es difícil que el coche tenga un buen desempeño y es bueno que todavía se fijen en lo que soy”, dispone Yuki Tsunoda para concluir.

Funko POP! Formula 1 - Max Verstappen - Red Bull F1

Funko POP! Formula 1 – Max Verstappen – Red Bull F1

Fórmula 1 - Cartas coleccionables 2023 Topps Turbo Attax

Topps Fórmula 1 – Cartas coleccionables 2023 Topps Turbo Attax

PUMA Gorra BMW M Motorsport

PUMA PUMA Gorra BMW M Motorsport

F1 23 Videojuego para PlayStation 5

Electronic Arts F1 23 Videojuego para PlayStation 5

Ahora 18% de descuento

Ver fuente