28 abril, 2024

El Audi Q6 e-tron revela su tecnológico interior


El Audi Q6 e-tron es uno de los lanzamientos más importantes de la marca para estos próximos años, siendo el primer modelo de la marca que estrenará la nueva plataforma PPE que promete dar un salto en su asentamiento en la movilidad eléctrica en sus modelos más premium. Y aunque su debut oficial se está haciendo de rogar algo más de la cuenta la firma de los cuatro aros ha ideo descubriendo poco a poco sus principales detalles. Ahora aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Múnich audi nos muestra por primera vez el interior del Audi Q6 e-tron donde también habrá una evolución importante en materia de tecnología.

2025 audi q6 e tron other angled view

Audi

Contenido

Tres grandes pantallas y un nuevo asistente inteligente

El Q6 e-tron es la última demostración de que la fiebre de los interiores llenos de pantallas es algo que no parece perder fuelle. Y es que el puesto de conducción del nuevo SUV eléctrico alemán esconde no una, ni dos, sino tres pantallas frente a sus ocupantes. La instrumentación con un panel OLED y la pantalla táctil de infoentretenimiento miden 11,9 y 14,5 pulgadas respectivamente, y ambos se encuentran debajo dentro de una misma superficie curva resaltada por la iluminación ambiental. Otra pantalla táctil de 10,9 pulgadas se en cuentra en la zona del copiloto, y está dispuesta de forma que el conductor no puede ver su contenido cumpliendo así con las normas de seguridad al volante para evitar distracciones.

Para llevar la tecnología de Audi un paso más allá, existe además un head-up display opcional con realidad aumentada. Cuando la velocidad del SUV, las direcciones de navegación o las señales de tráfico se reflejan en el parabrisas, sus imágenes se inclinan hacia adelante para crear la impresión de que están flotando frente al vehículo. Esto según Audi ayuda a reducir las distracciones, especialmente en situaciones de baja visibilidad. Sin embargo, eso será decisión de los conductores individuales.

Además en este Q6 e-tron, Audi presenta un nuevo software de infoentretenimiento basado en Android, que ofrece lo que la compañía llama un «asistente de voz de autoaprendizaje». Al igual que con el sistema MBUX de Mercedes, los usuarios del Q6 pueden llamar a un asistente inteligente diciendo: «Hola, Audi». Se desconoce el alcance total de las habilidades de este asistente de voz, pero Audi afirma que puede hacer de todo, desde conocer las preferencias del conductor hasta hacer sugerencias.

La iluminación ambiental es otra característica interior que cada vez se está cuidando más. El Q6 e-tron, por supuesto, ofrece colores personalizables, pero va más allá de eso, ofreciendo elementos de iluminación interactivos como una acción de bienvenida y la capacidad de notificar a las personas cuando el vehículo está bloqueado y desbloqueado, además imitar las señales de giro y visualizar los niveles de carga del vehículo eléctrico.

2025 audi q6 e tron back seat view

Audi

El mismo espacio que en un Q5 gasolina

Aunque de momento no tenemos cifras de sus dimensiones se habla de que estas serían bastante similares a las de un Audi Q5 gasolina. Lo que tenemos confirmado es una capacidad de maletero de 526 litros o bien 1.529 litros si abatimos los asientos traseros, que se pueden plegar en una disposición 40:20:40. Además opcionalmente se pueden sumar otros 64 litros de espacio escondidos bajo el capó delantero, que pueden ser perfectos para guardar sus cables de carga estándar (modo 3) o bolsas de viaje más pequeñas.

Al mirar más de cerca el interior del Q6 e-tron, se revelará su volante cuadrado, que es plano en la parte superior e inferior y alberga una serie de controles táctiles. Si bien apreciamos la perilla de volumen física, se mantiene la poco amigable falta de botones e interruptores reales en otros lugares. Por ejemplo, los paneles de las puertas tienen un panel plástico de controles capacitivos para las cerraduras, las luces, los espejos y la configuración de los asientos con memoria.

Se espera que el nuevo Audi Q6 e-tron vea finalmente la luz de forma oficial antes de que termine este año 2023.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Ver fuente