18 mayo, 2024

Cervinia también ofrecerá esquí durante los 365 días del año a partir de 2024

La estación de esquí de Cervinia ya ha puesto fecha al inicio de su temporada de invierno. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, a mediados del próximo mes de octubre de 2023 se pondrán en marcha los primeros remontes y pistas para su temporada de invierno. Y ya no se parará hasta el 5 de mayo de 2024. Al día siguiente se dará el pistoletazo de salida a la campaña de esquí de verano.

Es decir, ya no habrá temporada intermedia sin funcionamiento entre la de invierno y verano. Hasta ahora se dejaba pasar unas 6 o 7 semanas antes de ponerse en marcha de nuevo. Pero gracias a la nueva conexión internacional Matterhorn Alpine Crossing se puede llegar desde Italia al glaciar suizo con los esquís o tabla de snowboard.

Así lo ha anunció esta semana Cervino spa, la empresa que gestiona los remontes de la vertiente italiana de la Gran Becca.

«Se trata de una novedad absoluta que permitirá a los aficionados esquiar sin interrupción, aprovechando el forfait internacional Breuil-Cervinia-Zermatt. Será la temporada más larga de la historia. Por primera vez no habrá interrupción entre la apertura de invierno y la de verano.

En esta época del año, las pistas del glaciar están abiertas todos los días y las condiciones son óptimas gracias a las recientes nevadas.

De lograr también abrir todo el año, se sumará a los glaciares de Hintertux (Austria) y Zermatt (Suiza), aunque técnicamente lo que está ofreciendo es un acceso desde Italia a una zona esquiable en el país vecino. En muy pocas ocasiones se ha logrado poner en marcha alguna pista del lado transalpino durante el verano.

Tras la inauguración, el pasado 30 de junio, del nuevo teleférico tricable suizo Matterhorn Alpine Crossing entre Plateau Rosa/Testa Grigia (3.458 metros), a lo largo de la frontera italiana, y Piccolo Cervino (3.821 metros), la atención se centra ahora en la renovación de los remontes del Valle de Aosta.

Teleférico de Cervinia

 

Ver fuente