18 mayo, 2024

Saas Fee abre su temporada de esquí 2023-2024 y a precios americanos

El pasado 23 de Abril, mientras aquí celebrábamos el Sant Jordi y en muchas ciudades las librerías trataban de aprovechar la jornada para hincharse a vender libros, en la estación de esquí de Saas Fee daban por finalizada su temporada 2022-2023.

Han pasado casi tres meses desde entonces hasta que Saas Fee ha vuelto a ponerse en marcha. Y su objetivo es no cerrar más hasta la próxima primavera. Por eso siempre dicen que es la estación que abre primero la temporada de esquí, aunque otros glaciares como los de Zermatt y Hintertux abren más meses al año, y de hecho hace semanas que tienen sus pistas abiertas para la campaña de verano.

En cualquier caso siempre es bueno una vuelta. Y la de Saas Fee lo es después de que el verano pasado no pudiese abrir su esquí de verano a todo el mundo por las altas temperaturas. Tenían que reservar la nieve para los equipos y selecciones que ya habían reservado, por lo que el esquiador turista se quedó fuera.

Las cosas este 2023 son muy distintas. Si bien hace calor estos días, también es verdad que la primavera ha sido muy prolífica en nevadas, y que incluso ya metidos en el verano ha vuelto a caer nieve en algún momento. La situación es que actualmente tienen hasta 250 cm de espesor y algo más de 13 kilómetros de pistas disponibles. Y lo más importante: para todo el mundo.

Así que cualquiera que esté pasando las vacaciones por la zona, si se quiere pegar una esquiada, solo tendrá que los 81 eurazos que cuesta el forfait. Y por si eso fuera poco dolor de bolsillo, además deberá pegarse un buen madrugón si quiere aprovechar hasta el último céntimo de ese pase, ya que los remontes abren a las 06.30h de la mañana.

Glaciar de Saas Fee desde el pueblo
El primer día de esquí de verano 2023 en Saas Fee ha estado despejado

Ver fuente