18 mayo, 2024

Sulaimán ve en David Picasso un candidato a ser el próximo ídolo mexicano

David Picasso WBC

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, calificó en su columna semanal al mexicano David Picasso como uno de los boxeadores que se puede convertir en el próximo ídolo mexicano.

Por Mauricio Sulaimán:

Este sábado pasado asistí a una función de boxeo, que se celebró en la plaza de toros del tradicional e histórico Restaurante Arroyo, en el sur de la Ciudad de México. Hacía mucho tiempo que no veía un ambiente como se generó en esta ocasión, y todo fue por la afición que se volcó a ver al joven promesa David Picasso, conocido como Rey.

Picasso es un joven carismático  que se distingue por su gran personalidad, natural, y además por ser un estudiante de excelencia, pues cursa la carrera en neurociencias, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lleva con mucho orgullo el color oro, combinado con sus dos amores en la vida: el azul, por los Pumas, y el verde, por su Consejo Mundial de Boxeo. Azul y oro, verde y oro…

Se disputó el campeonato plata del WBC, y resultó ser una tremenda batalla, ante un rival sudáfricano que vino a ganar: Sabelo Ngebinyana, campeón nacional de su país, que viajó desde Johannesburgo para enfrentar al mexicano, zurdo, fuerte y muy valiente.

Ngebinyana tuvo un inicio huracanado en el combate, por lo que ganó el primer round, al conectar a Picasso en varias ocasiones.

La porra de la UNAM no dejó un segundo de alentar a su ídolo, y con la banda Rebel, generó un ambiente como el que se vive en los estadios de Europa, con los cánticos y la música incesante.

Picasso impuso su calidad, y por medio de ganchos letales al hígado y derechazos al rostro, llevó a la esquina de su rival a dar por terminado el combate, lanzando la toalla, en el sexto round.

¿Será este el nacimiento del próximo ídolo mexicano?

Le deseamos la mejor de las suertes a este joven ejemplar, que por cierto, es digno miembro del equipo del programa Ring Telmex Telcel, ese que don Carlos Slim diseñó, junto con mi papá, el cual está cumpliendo: ¡15 años de existencia y 23 campeonatos mundiales!

Ver fuente