19 mayo, 2024

Solo la 23 de Max Verstappen evitó la 23 de Fernando Alonso


    Mónaco, el lugar donde el guion no está siempre escrito, donde puede haber sorpresas. Lo visto a lo largo de la temporada vaticinaba un duelo entre Red Bull y Ferrari en el que quizás los de Maranello partía con más ventaja que en otras carreras, incluida la de Bakú donde logró el mejor tiempo. Pero no fue así. Aunque tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tuvieron opciones, la clasificación acabó siendo un duelo entre Fernando Alonso y Max Verstappen.

    Contenido

    La pole position número 23

    Ambos pilotos lo dieron todo como hacía tiempo que no se hacía. Fernando admitía por radio que esto era todo lo rápido que podía ir con el AMR23, Verstappen incrédulo no se creía que hubiera terminado la vuelta después de golpear el muro dos veces, que en realidad serían tres. Y al final, en línea de meta, 84 milésimas de diferencia. Dolorosas para la afición del piloto asturiano, ya que todo apareció de golpe en el tercer sector, donde el Red Bull se ha mostrado intratable, pero que no quita que se haya vivido la mejor sesión de clasificación en mucho tiempo.

    E ironías del destino, en Mónaco llegó la número 23. Y es que Fernando Alonso lleva anclado en 22 pole position desde el Gran Premio de Alemania de 2012. Pero no la sumó el de Aston Martin, sino que lo hizo Max Verstappen, que ya en Australia igualó las 22 poles de Fernando Alonso.

    Aunque Max Verstappen y Fernando Alonso han mostrado similitudes en sus carreras deportivas, la de las poles no ha estado entre ellas precisamente. La primera de Fernando llegó pronto en su carrera deportiva, hace ya 20 años, en el Gran Premio de Malasia de 2003, en la que era la segunda carrera de la temporada, de su segunda temporada en F1, la primera con Renault. En el caso de Verstappen, piloto que debutó en 2015, la primera pole position se hizo de rogar hasta el punto de que es uno de los pocos récords de precocidad que no tiene. No fue hasta 2019, donde sumó la primera. Curiosamente, en Hungría, escenario de la segunda pole position de Fernando y primera victoria del piloto español.

    El ascenso tanto de Red Bull como de Max Verstappen en las tres últimas temporadas le ha permitido sumar 20 poles y ya superar a Fernando Alonso mientras que el asturiano saldrá segundo por cuarta vez en los dos últimos años, tercera esta temporada. Eso sí, ni en Canadá en 2022, ni en Arabia Saudí ni tampoco en Miami, Fernando estuvo tan fuerte como en Mónaco, donde de verdad se la pudo haber llevado.

    Satisfacción general

    No hubo malas caras al término de la sesión, solo felicitaciones y orgullo. Ambos pilotos lo dieron todo y la moneda cayó del lado de Verstappen. Para carrera, cualquier cosa puede pasar en un trazado que no admite errores. 78 vueltas para dilucidar si hay opciones para la 33, o por el contrario, el neerlandés de 25 años, suma la 39.

Ver fuente